Con el fin de ampliar el servicio de telefonía inalámbrica fija en las instalaciones migratorias ubicadas en seis estados del país, el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación estableció adecuaciones a un convenio de colaboración con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales.
«Llamando a Casa es un ejemplo de cómo una llamada salva vidas para aquellos que están lejos de casa. Este tipo de iniciativas son muestra de la solidaridad y colaboración que impulsa la conectividad», afirmó Daniel Ríos, Vicepresidente Adjunto de Asuntos Externos y Sustentabilidad de AT&T México.
Estas acciones, detalló la firma, son en beneficio de las personas extranjeras alojadas en estaciones migratorias y estancias provisionales, con la finalidad de mantener comunicación gratuita con sus seres queridos en las naciones de origen.
El INM mantiene una alianza con AT&T México para que las y los migrantes contacten a sus familias en cualquier parte del mundo, a través de líneas telefónicas de esta compañía en 24 estaciones migratorias de 17 estados del país.
“En esta ocasión, a través de AT&T Comunicaciones Digitales se apoyará con el servicio de telefonía inalámbrica fija a quienes se encuentren en la Estancia Provisional de Mexicali y el punto de repatriación El Chaparral, en Baja California”.
Asimismo, la Oficina de Representación del INM en Jalisco; las estancias provisionales Cuauhtémoc y Comitán, en Chiapas; y en Oaxaca; así como en las oficinas de canalización en Tenosique, Tabasco, y Acayucan, Veracruz.
Este convenio permite la reubicación de los equipos de telefonía inalámbrica ubicados en las siguientes ciudades: Huehuetán, Chiapas; Saltillo, Coahuila; Monterrey, Nuevo León, y Querétaro, Querétaro.
El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional.
«Agradecemos al INM la oportunidad de trabajar juntos por la comunidad migrante en nuestro país», enfatizó Ríos Villa.
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