Outlet «Quiero Viajar» del 15 al 19 de octubre.
En la actualidad siete de cada 10 personas consideran que la oferta y opciones de viajes online mejoró sustancialmente, con lo cual un usuario puede asumir una decisión de compra mejor informada, ello explica por qué un tercio de los 229 mil millones de pesos de ingresos generados por la venta de Viajes & Turismo, actualmente ya se concretan a través de plataformas online, precisó Martín Álvarez, co-fundador de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
«Durante la octava edición del Outlet Quiero Viajar, realizada en mayo del presente año, se registraron 248 mil órdenes de compra, de las cuales 40 mil fueron nuevos compradores (53 por ciento más que los registrados en 2017), acumulando un total de mil 154 millones de pesos en ventas totales, con un ticket promedio de compra, de 4 mil 550 pesos», detalló.
En la primera edición de este año, celebrada en mayo pasado y la octava en forma histórica, se registraron más de 800 mil visitas a la plataforma online, lo que representó un aumento de 230 por ciento, frente a lo observado en la séptima edición, con más de 8 millones de visitas a los sitios web de las 30 empresas participantes.
La industria del Travel online presenta una muy buena dinámica; un tercio de la adquisición de viajes ya se realiza vía comercio electrónico, con tasas de crecimiento superiores al 10 por ciento en los últimos años, lo cual es muy positivo para el desarrollo de esta industria y explica por qué su aportación al PIB nacional ya se eleva al 16 por ciento.
Para el presente año la tarea es crecer el número de empresas participantes, por lo cual en la 9ª edición se prevé la participación de empresas fabricantes de lentes, maletas y otros productos como ropa, todo relacionado con los viajes, con lo cual se mejorará la oferta, la calidad y la diversidad de las compañías participantes.
En el evento que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre próximo, se podrá apreciar todo el potencial que tiene la industria hotelera y de las más de 32 empresas participantes que tendrán oportunidad de reclutar nuevos clientes, toda vez que «Quiero Viajar» se trata de una plataforma digital que aglutina la mejor oferta de viajes que hay en México, lo cual es una buena oportunidad para que las compañías mejoren su tasa de conversión (concretar ventas) y su retorno de inversión.
El directivo afirmó que en la 9ª edición se tiene la meta de elevar las visitas a la plataforma al 100 por ciento, lo que les permita a las empresas participantes tener un mejor performance, mientras que en ventas la estimación es alcanzar una tasa de crecimiento del 30 por ciento, en relación a lo concretado en 2017.
El Estudio sobre Usos, Hábitos y Experiencias de compra en línea para la categoría Viajes, elaborado por la AMVO y Netrica by Netquest, se resaltó que siete de cada 10 personas consideran que hoy en día existen más opciones de información para tomar mejores decisiones de compra y que al menos 70 por ciento de los viajeros entrevistados, dijo haber realizado algún viaje en los últimos seis meses.
Destaca también el amplio periodo de anticipación, pues 34 por ciento de los entrevistados decide planear sus viajes (tres a seis meses), mientras que 55 por ciento de los encuestados (mil 027) consulta sus opciones de viaje a través de la web; 54 por ciento lo hace en agencias de viaje online, y 47 por ciento prefiere realizar este tipo de adquisiciones directamente en la página web de aerolíneas.
El planteamiento de retos expresados en la reciente encuesta mostró que aunque la experiencia de compra online es positiva, los usuarios aún manifiestan preocupación por atender aspectos relacionados con la seguridad, privacidad de datos y políticas de cancelación o reembolso para incrementar sus niveles de satisfacción.
Se detectó una amplia oportunidad para alcanzar mayores niveles de fidelización entre los compradores potenciales y existentes a través de diversas herramientas, como la habilitación de apps o versión mobile de la página, incentivos como descuentos, promociones, MSI y programas de lealtad, entre otros.
Además de facilitar la adquisición en línea de transporte y hospedaje, la oferta de paquetes de viaje debería considerar otras categorías de productos que complementen la experiencia del viajero, como facilitar la renta de automóvil, compra de equipaje adicional, selección de asiento en avión entre otras sugerencias.
El outlet «Quiero Viajar» ofrecerá del 15 al 19 de octubre promociones exclusivas y descuentos en la categoría de Viajes online, y en su novena edición participarán: BestDay, Despegar.com, Interjet e Interjet Vacations, Magnicharters, Hard Rock, PriceTravel, Now Resorts, Dreams Resorts, Secrets Resorts, Reflect, Sunscape, Zoetry, Breathless Resorts, Mercado Pago, Copa Airlines, United Vacations, Xcaret, Viaja +, Aeromar, City Express, Booking.com, VivaAerobus, Decameron, Volaris, Groupon, Alamo, Palace Resorts, RayBan, Liverpool Viajes, Hotel Xcaret.
C$T-EVP