• Home
  • PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Política de privacidad
miércoles, mayo 18, 2022
Consumotic
Registro a E-Tech Evolving Education
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
No Result
View All Result
Consumotic
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
No Result
View All Result
Consumotic
No Result
View All Result
Home Tecnología Apps

Ventas online más vulnerables en fechas especiales

by José Gabriel López Mexica
17 febrero, 2019
Reading Time: 3 mins read
Cifrado, el as perfecto en materia de ciberseguridad

Imagen de archivo

Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Afectan en México a 33 millones de usuarios.

El comercio electrónico en México presenta una tasa de crecimiento acelerada, al cierre de 2018 ya está disponible al menos para 82.5 millones de usuarios de internet, y para 2021, se espera tenga una cobertura para 92.2 millones de usuarios, lo que muestra la urgencia de establecer mecanismos de seguridad más eficientes para proteger debidamente al 71.9 por ciento de la población que tendrá acceso a este tipo de plataformas.

Ya se sabe que todo beneficio en la tecnología tiene aspecto positivo, pero también un lado negativo, y el comercio electrónico no es la excepción pues tan solo a finales de 2017, se calcula que unos 33 millones de internautas resultaron afectados por el cibercrimen que ven en estos canales y en fechas especiales, el espacio idóneo para concretar sus fines delictivos, de acuerdo con datos de Contenidos 2.0.

“Esta era tecnológica le aporta al romance la compra de obsequios para esa persona especial, facilitando la elección del regalo y su adquisición sin tener que salir de la comodidad de la casa. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues es una de las épocas preferidas por los ciberdelincuentes, quienes buscarán aprovecharse de los usuarios que no adopten medidas de protección en sus compras on line”, alertó a través de un comunicado CenturyLink, operador de telecomunicaciones.

Pablo Dubois, gerente de Productos de Seguridad de CenturyLink para América Latina, recomienda que bajo este escenario de ventas online y fechas especiales se extremen precauciones como realizar compras y visitas sólo en páginas que han mostrado su confiabilidad, eliminar ofertas y correos sospechosos, y evitar al máximo ofrecer contraseñas en chats, lo que en suma les permitirá navegar en forma segura y exitosa al realizar sus compras en tiendas virtuales.

Podría interesarte

Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

Hay que desconfiar de mensajes y alertas de origen dudoso los cuales son desplegados en fechas de ventas masivas como el 14 de febrero, el 10 de mayo, el 30 de abril, etcétera; con estas simples acciones se puede evitar que tanto la PC como el celular resulten infectados, «lo mejor, es no hacer clic directamente sobre los enlaces que se reciben y dirigirse mejor al sitio web al que hacen referencia, para verificar que sea información real».

Además, sugiere comprar regalos solo en portales seguros, se debe procurar reconocer cuándo un estafador se hace pasar por un sitio o plataforma de confianza, pues el usuario puede brindar información personal importante, incluso evitar ingresar datos en ventanas emergentes mientras se navega, «por más atractivas que parezcan sus promociones».

Cuando una persona navega en sitios que le soliciten información personal, debe tener en cuenta el URL de las páginas, verificando que la web inicie con “https://” y tenga un certificado válido.

“Este procedimiento es muy sencillo de realizar, al dar clic en el ícono con forma de candado que aparece en la barra de direcciones, asegurándose que el cifrado de la información de la web sea el correcto y se impida un eventual ciberataque, interceptando alguna parte del proceso”.

Es importante evitar revelar datos como contraseñas, o información sensible durante el chat o el intercambio de correos que puedan ser usados para afectar al usuario; para evitar caer en una estafa vía correo electrónico, es importante tener presente, que ninguna entidad reconocida pide este tipo de información por dicho canal, y cuando suceda, es mejor eliminar el correo recibido, puntualizó Dubois.

Las recomendaciones anteriores, son con el fin de garantizar que cualquier usuario del comercio electrónico pueda realizar una compra segura sin poner en riesgo información personal o sensible, con ello brindar un detalle único para la pareja en San Valentín y tener un grato momento con esa persona especial.

Al cierre de 2017, la suma de incidentes de ciberseguridad en México dejó una factura de 7 mil 700 millones de dólares y 33 millones de ciudadanos afectados, lo cual indica un aumento en el impacto económico de este tipo de cibercrímenes.
C$T-JGL

Tags: CenturyLinkCibercrimenCiberseguridadConsumoticPrincipalesTecnología
TweetShareSend
José Gabriel López Mexica

José Gabriel López Mexica

Related Posts

Persona abriendo cartera vacía
Banda Ancha

Internet “caro” agranda brecha digital en México

by Guadalupe Michaca
18 mayo, 2022
Equipo reunido revisando gráficos de apps
Apps

Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

by Redacción
18 mayo, 2022
Concepto de hacker
Ciberseguridad

Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

by Redacción
18 mayo, 2022
Concepto de ciberseguridad
Ciberseguridad

Ante déficit de profesionales crean Academia Digital de Hackers

by Redacción
18 mayo, 2022
Concepto de economía digital a la baja
Industria

Prevén efectos negativos sobre PIB telecom, lo revisan a la baja

by Enrique Villarreal
17 mayo, 2022
Next Post
Megacable incursiona en mercado cuadruple play

México, a la zaga regional en líneas móviles

Establecerá IFT parámetros mínimos de banda ancha

Establecerá IFT parámetros mínimos de banda ancha

«Grooming», delito que debe castigarse en la CDMX

"Grooming", delito que debe castigarse en la CDMX

Please login to join discussion

Dato Mata Relato

35% de los estudiantes inscritos en el ciclo escolar 2020-2021 careció de internet fijo en su vivienda.

El Cartón

Cartón: Al ruedo

🩺La alta productividad generada a partir de actividades como el #Teletrabajo y el #HomeOffice, oculta una fuerza laboral agotada. #YoConsumoTIC

🗳️Cuando mi día inicia y termina frente a una pantalla yo me siento...

— Consumotic (@ConSumoTic) July 27, 2021

Más recientes

Persona abriendo cartera vacía
Banda Ancha

Internet “caro” agranda brecha digital en México

18 mayo, 2022
Concepto de globo terráqueo en digitalización
Banda Ancha

Desarrollo de América Latina requiere visión digital

18 mayo, 2022
Equipo reunido revisando gráficos de apps
Apps

Convocan a crear App para prevenir violencia contra las mujeres

18 mayo, 2022
Concepto de hacker
Ciberseguridad

Usuarios de servicios financieros, en la mira de la ciberdelincuencia

18 mayo, 2022
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Consumotic

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Guadalupe Michaca

Directora

[email protected]

Enrique Villarreal

Editor General

[email protected]

Redacción

[email protected]

Oficina: 55 8961-6340

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

No Result
View All Result
  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)