A través de una de las campañas masivas más importantes que ha realizado hasta el momento, denominada “Lo descubrí en TikTok”, la plataforma busca ampliar su potencial, para demostrar que tiene entretenimiento, pero también aprendizajes y creadores que pueden aportar información útil e interesante para usuarios de todas las edades.
“Es mostrar todo ese contenido, ese abanico de posibilidades y que la gente sepa que puede encontrarlo dentro de la plataforma; hay una manera de buscarlo y una manera de encontrar eso que tanto le interesa… contenido útil, relevante, de creadores de todas las edades”, subrayó Cynthia Cervantes, Marketing Manager de Tik Tok Latinoamérica.
Además de las coreografías y temas musicales populares, abundó en entrevista para ConsumoTIC; hay aprendizajes que se comparten a través de recetas de cocina, tips de belleza, tutoriales, datos o trucos que nunca pensarían encontrar y que al final hacen que les “vuele la cabeza” a muchos.
Todas las personas pueden buscar contenido que coincida con sus intereses, a través del buscador, y acercarse a un sinfín de temas relacionados con su vida diaria, pero que no sólo se queden con el contenido que les sale por default.
“Queremos que cada vez más gente de un rango de edad más grande entre a la plataforma… Que más gente use el buscador y que, al final, se vea reflejado en el incremento de búsquedas… Eso significa que nuestra campaña está siendo exitosa, porque al final estamos logrando enseñarle a la gente otra manera de utilizarla”.
Detalló que la firma ha tratado de dar relevancia a creadores de diferente rango de edades, diversidad de contenidos y resaltarlo, como el caso de personajes conocidos en televisión que aportan videos generados en especial para Tik Tok, pero que los creadores sean los voceros de esta campaña.
Tras un año de retos generados por la pandemia, en este 2022, reconoció, la plataforma ha tenido que evolucionar junto con el usuario, ha tenido que encontrar la manera de hablarle acerca de lo que le interesa y seguirá como uno de los objetivos para el próximo 2023.
“Lo descubrí en TikTok se trata de la primera campaña como marca en la región, que terminará el 30 de diciembre, pero que ha tenido presencia en cines, televisión abierta y de paga, redes sociales, medios digitales, así como en eventos especiales como el Mundial de Futbol y la Fórmula 1.
C$T-GM