AI, IoT, cloud claves para desarrollo tecnológico.
La primera edición del Fujitsu World Tour en México reunió un amplio portafolio de más de 17 soluciones que ofrecerá al sector empresarial, y que bajo el concepto “Human Centric Innovation: Digital Co-Creation”, buscará cambiar su forma de trabajar y de enfrentar retos con una perspectiva humana que mejore la experiencia de consumidores y ciudadanos.
La estrategia basada en dos elementos “Innovación Abierta y Co-Creación”, parte de la innovación como un elemento vital en la transformación digital y apostar por la co-creación con los clientes, entendiendo cuáles son sus retos de negocio y definiendo conjuntamente las soluciones tecnológicas que le son necesarias.
Además de presentar innovaciones como el Live Talk, plataforma que permite la traducción simultánea a partir de una computadora con opción a 19 idiomas y dispositivos que procuran la seguridad de trabajadores en situaciones de riesgo, la firma nipona habló sobre la perspectiva con la que ayudará a dejar las tareas repetitivas a un lado, y dar paso a una eficiencia y seguridad que mejore los resultados.
“Ahora las empresas nos dicen qué problema tienen para que nosotros definamos la solución que más se le adapte con base en tecnologías de cloud, big data, Internet de las Cosas (IoT) y gestión de servicios TI de la mano de nuestras compañías amigas, startups y partners”, explicó Ángela Montánchez, responsable de Innovación en Fujitsu.
De acuerdo con Montánchez, la línea de la Inteligencia Artificial (AI) será uno de los pilares fundamentales de la nueva era tecnológica junto con los objetos conectados a través del IoT y la nube que generarán nuevos servicios y conectará con usuarios de manera más rápida, y por supuesto la ciberseguridad.
Las nuevas tecnologías continuarán generando retos como la eliminación de ciertas tareas que podrían desplazar capital humano; sin embargo, dicha situación podría ser subsanada con base en la creación de otros perfiles que necesitarán ser ocupados, incluyendo no sólo competencias tecnológicas, sino también humanistas y legales.
“Son muchos los nuevos perfiles y trabajos que tendrán más relevancia que las repetitivas tareas, lo cual al final tiene un impacto positivo en la sociedad, generando creatividad en las personas y haciéndolas más felices”, añadió.
Asimismo, destacó que el área escolar también juega un papel imprescindible, ya que incorpora una capa de generación de valor a través de proyectos conjuntos además que amplía la perspectiva sobre el cambio de sistema educativo para inculcar aptitudes creativas, de emprendimiento y de generación de novedades.
La vocera de Fujitsu indicó que la robotización en los procesos está dirigida a la optimización del trabajo para la eficiencia de los resultados del cliente, mismos que son protegidos a partir de las plataformas de seguridad de la empresa que garantizan la integridad de la información y su protección ante ataques o hackeos.
“Nosotros tenemos soluciones como la biometría de la palma de la mano con PalmSecure, un sistema único que no se puede falsificar, e implementarlo en otras plataformas que van desde un cajero automático hasta novedades en el segmento de punto de venta”, concluyó.
C$T-EVP