Latente la posibilidad de que la selección mexicana pudiera colarse a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, entre el 1 de noviembre y 1 de diciembre de este año, la Selección Mexicana no pudo darle ese regalo a sus aficionados, pero si sirve de consuelo se convirtió en la campeona de las redes sociales, al generar unos 34.4 millones de interacciones.
“El estudio de Talkwalker mostró que el sentimiento que predominó en la conversación digital fue el neutro con 57.1 por ciento de las menciones; mientras que el tono positivo alcanzó la segunda posición con 22.7 por ciento, y en tercer lugar el sentimiento negativo con un 20.1 por ciento de las interacciones”.
El punto más alto de la conversación digital en torno a la Selección Nacional de México se registró el sábado 26 de noviembre, en su encuentro contra el equipo de Argentina, jornada en la cual alcanzó más de 205 mil interacciones.
En el periodo del 1 de noviembre al 1 de diciembre la red favorita de los mexicanos fue Instagram donde se alcanzaron un total de 20 millones de menciones relacionadas con el desempeño, tanto de la selección como de algunos jugadores en lo individual.
“Los seguidores de la Selección acompañaron a su equipo compartiendo distintos momentos de los jugadores en la cancha, así como demostrando su entrega y pasión por la Selección, fuera en Qatar, México o cualquier parte del mundo”.
“Tata Martino” (Gerardo Martino, DT de la selección), se coronó con el número más voluminoso de las conversaciones, pues luego del partido México-Arabia Saudita, única posibilidad de que pudiera pasar a octavos, con el resultado final, su contrato con la Selección finalizó, además que en sus declaraciones en su última rueda de prensa, admitió ser responsable del fracaso del equipo en este Mundial.
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa se posicionó como favorito por su excelente actuación y por parar un penal en el partido México-Polonia, primera aparición de los mexicanos en el Mundial de Qatar.
Raúl Jiménez, jugador del equipo mexicano también logró captar un buen número de menciones en la conversación en redes sociales, en torno a la lesión que sufrió.
No sólo los goles o la falta de ellos cobró importancia en las menciones, pues Alexis Vega, además de colocarse en el top de la conversación por su desempeño en Qatar, fue también s muy comentado el momento emotivo que vivió al entonar el Himno Nacional.
Incluso hasta ausentes, como Santiago Giménez, “El Bebote”, también se hizo presente en esta abarrotada conversación digital, dividiendo las opiniones en favor y en contra sobre por qué no fue convocado a integrarse a la escuadra mexicana.
“Haiga sido como haiga sido”, lo cierto es que la afición que gusta de vivir y disfrutar de la patada… a la pelota, se mantuvo cercana a su Selección Nacional, ya ubicada como uno de los equipos que mayor vínculo sostiene con sus seguidores.
“La Selección Nacional de México cuenta con 26 millones de seguidores en sus distintas plataformas digitales y en Estados Unidos son fans de la selección alrededor de 60 millones de hispanos”, destaca el estudio realizado por la plataforma Talkwalker
C$T-EVP