Con casi mil 700 millones de usuarios a nivel global, Alipay es el indiscutible líder del creciente mercado de pagos móviles, dejando en un lejano segundo lugar a Apple Pay, Google Pay, e incluso a PayPal.
“El mercado asiático, en el que las tasas de penetración suelen ser más altas que en otras regiones (China está a la cabeza, con un porcentaje estimado del 40 por ciento de los pagos en el punto de venta realizados con un dispositivo móvil, seguida de Corea del Sur y Vietnam), alberga al líder del mercado. En 2021, Alipay tenía casi mil 700 millones de usuarios”, refiere Statista.
En su DossierPlus «Mobile Payments II: The business models behind mobile payments», la consultora destaca cómo en la actualidad, con la implantación del 5G y el 6G ya en el horizonte, los servicios de pagos móviles atraen a a cada vez más usuarios.
Más infografías en Statista
“En cuanto se desplegó la tecnología 3G en todo el mundo, permitiendo el acceso generalizado a los teléfonos móviles con acceso a internet, se abrió el camino para que se desarrollaran los servicios de pago mediante dispositivos móviles, que han acabado revolucionando la forma en que realizamos las compras”.
C$T-GM