Disponible para la primavera del 2018.
El mercado de la nostalgia buscará hacer de las suyas con el regreso de uno de los juguetes más codiciados de finales de los noventa, Aibo, el perro robot que además de la -incumplida- promesa de comenzar con una adopción robótica a gran escala hace casi 18 años, ahora volverá para darle gusto a quienes no pudieron hacerse de uno.
A través de su portal, el Nikkei Asian Review indicó que el creador del popular modelo que hizo su debut en 1999 con leves movimientos y sonidos estará de vuelta con una Inteligencia Artificial mucho más entrenada que la de hace poco menos de dos décadas, teniendo funciones similares al as de un altavoz inteligente de firmas como Amazon y Google.
De acuerdo con la publicación, después de 12 años de abandono el mercado de los robots estará de nuevo en la mira de Sony, quien lanzaría en la primavera de 2018 su producto que ofrecerá la oportunidad de tener un guardián cuadrúpedo que además de juguetear por la casa como un perro, controlará electrodomésticos con el IoT a través de comandos de voz.
El reporte añadió que la compañía nipona planea incluir un mapeo que permita al dispositivo mimetizar el comportamiento canino, así como un sistema operativo de plataforma abierta, que permita a los desarrolladores añadir opciones realizadas por ellos mismos.
C$T-EVP