En América Latina, las redes sociales Facebook, WhatsApp, Youtube, Instagram y Twitter son las principales fuentes de información noticiosa, tan es así que en países como Colombia y Perú se registra el mayor porcentaje de personas que recurren a estas plataformas para mantenerse al tanto de los acontecimientos locales e internacionales.
De acuerdo con datos del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, siete de cada 10 personas tanto en Colombia como en Perú recurrieron a las redes sociales para informarse en 2021, mientras que en Chile el nivel se fijó en 69 por ciento; México, 67 por ciento; Argentina, 66 por ciento y Brasil, 63 por ciento.
“Al permitir que tanto los medios de comunicación especializados como el público en general compartan noticias en tiempo real, las redes sociales están revolucionando la producción y el consumo de noticias”, señala Statista.
Refiere que en las últimas semanas, gran parte del mundo ha seguido el desarrollo del conflicto entre Rusia y Ucrania a través de estas plataformas, marcando un punto de inflexión en la cobertura de una guerra para las generaciones más jóvenes.
Más infografías en Statista
“Chile y México les siguen de cerca, donde un 69 por ciento y un 67 por ciento de los encuestados las utilizan con este fin, respectivamente. En Argentina dos tercios de la población encuestada dijo acudir a estas plataformas para mantenerse al tanto de los acontecimientos, frente al 63 por ciento en Brasil”.
C$T-GM