La empresa anunció el lanzamiento de 360 video en streaming
La compañía de tecnología y servicios en la red, Facebook, anunció algunos de los avances que ha tenido el producto de Realidad Virtual desarrollado por su equipo Oculus en conjunto con Samsung, entre los que se encuentran una buena recepción por parte de los usuarios y la creación de contenido como juegos y aplicaciones disponibles.
De acuerdo con la empresa americana, el contenido para el dispositivo Gear VR ha sido un éxito, pues desde su lanzamiento en noviembre de 2015 se han consumido más de un millón de horas de video, además que actualmente pueden encontrarse más de 200 apps en la tienda en línea de Oculus.
Asimismo, Facebook anunció el desarrollo de nuevas opciones que buscarán mejorar la experiencia de VR a través de la tecnología de streaming dinámico, el cual muestra únicamente los pixeles que se están mirando en la mejor calidad en vez de entregar el video completo en alta resolución.
“Hemos creado algunas variantes para cada 360 video que se sube a la red social, cada uno con adaptado para un ángulo de visión en específico, por lo que, cada vez que miras un video, ajustamos de manera rápida la variante que muestre en la dirección en la que estás mirando, obteniendo cuatro veces más resolución para el video y reduciendo el ancho de banda requerida a un cuarto de lo requerido”, explicó la compañía.
Facebook indicó que también se ha dedicado a la exploración de maneras más inmersivas de llevar a cabo la experiencia de Realidad Virtual que ayuden a la gente a conectarse y compartir, aplicando el mismo acercamiento que ha tenido con plataformas como Instagram, Messenger y WhatsApp a su producto, fomentando más conexiones.
“Hemos creado el equipo de Social VR que se enfocará enteramente a explorar el futuro de la interacción social en realidad virtual así como las maneras en que la gente se conecta y comparte a través de esta tecnología y las posibilidades a largo plazo de esta creciente e importante plataforma”, concluyó.
C$C-GM