Necesario elevar su presencia digital.
En México, sólo 10 por ciento de las Micro y Pequeñas Empresas (MicroPymes) tiene una página web, un fenómeno que puede ir en detrimento de su éxito en el mercado pues de acuerdo con datos de Google ya 80 por ciento de las personas acuden a un buscador en línea para comprar diversos tipos de productos y servicios.
En este escenario, la empresa Kolau lanzará en el país la primera tecnología que permite a empresas sin página web aparecer en la zona de arriba de Google, conocida como Google Ads, con lo cual se busca equilibrar el terreno de juego para que la Micropymes sean visibles y puedan competir con empresas más grandes.
«Tiempo, conocimiento y dinero son las tres barreras que impiden hasta ahora al 90 por ciento de empresas de México tener presencia web y ser visibles en internet. Kolau lanza una tecnología que las rompe por primera vez», comentó Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.
Refirió que 90 por ciento de las 4.2 millones de empresas que existen en México de acuerdo con datos del INEGI, son consideradas MicroPymes y generan cuatro de cada 10 empleos en el país; sin embargo, organismos como la OCDE refieren que la tasa de fracaso de este tipo de empresas es sumamente alta, pues sólo 25 por ciento logra sobrevivir al segundo año de operación.
«Entre las empresas sin página web destacan dos grupos especialmente relevantes por su peso en la economía mexicana y por su necesidad de ser visibles para existir: sector servicios (restaurantes, taquerías, tiendas) y profesionistas independientes que suman alrededor de 3 millones de entidades económicas».
El directivo de la empresa Hispana del Silicon Valley introductora del movimiento «Hazlo-Tú-misma/o» al posicionamiento web refirió que el uso de Google para comprar se ha consolidado entre la población mexicana. La búsqueda de comida para llevar, por ejemplo, se incrementó desde 2017 en más de 150 por ciento en México.
«Restaurantes y taquerías representan 25 por ciento del sector servicios en México con más de 400 mil establecimientos. La inmensa mayoría no tiene página web. Intentan diversificar su oferta más allá del cliente habitual y servir comida para llevar, catering de tacos, etcétera. El problema es que al no tener página web, no aparecen en Google cuando alguien busca ‘catering’; el restaurante permanece invisible y fracasa en su intento de incrementar su clientela y diversificar su oferta».
La tecnología de Kolau, explicó, crea automáticamente una página web que posiciona arriba de Google, en la zona de Google Ads, a una empresa inmediatamente. De esta manera cuando la gente busque «profesores de inglés a domicilio», «comida para llevar», «salón para hacer la pedicura cerca de mi», el establecimiento es visible, recibe más clientes y puede crecer.
Kolau es capaz de detectar e identificar si las búsqueda que se realizan en Google tienen intención de compra o no. Por ejemplo, si un restaurante ofrece catering de tacos y el cliente potencial escribe en Google «comida para llevar», Kolau no hará aparecer el anuncio del restaurante arriba del buscador porque no está claro que se esté buscando un catering de tacos.
Sin embargo, si esta misma persona escribe «tacos para llevar» en Google, Kolau sí mostrará el anuncio del restaurante porque identifica que sí hay una intención de compra real del producto específico que ofrece la empresa.
«La tecnología de Kolau, además de ser gratuita, optimiza las campañas de publicidad las 24 horas del día, los siete días de la semana resultando en una compra por cada 10 clics en promedio dentro del sector servicios. El clic cuesta alrededor de 2.5 pesos en promedio, lo que significa que la empresa habrá gastado sólo 25 pesos en una venta que le genera beneficios mucho mayores», destacó Sánchez-Mola.
Kolau, que tiene presencia en más de 50 países, refirió que presentará esta nueva tecnología a más de 120 cámaras de comercio de México en un evento que se realizará en las oficinas de Google en la Ciudad de México durante la última semana de Febrero.
C$T-GM