México es polo atractivo de inversión para la firma.
Del soquet, al portalámparas doble a electrodomésticos que revolucionaron la vida diaria, hasta productos que en su momento parecían pertenecer más a un mundo de ciencia ficción, la línea del tiempo de Panasonic a lo largo de 100 años corre en paralelo a los grandes cambios sociales, económicos y tecnológicos; a la distancia, la emblemática marca sabe que la experiencia es un activo y la innovación su principal fortaleza.
Yoshihiro Kanamaru, director general de Panasonic México, aseguró que la preferencia por sus productos y el apoyo de los socios que han compartido desde su fundación y a lo largo de una centuria los mismos valores de la compañía, explican la forma en la que la empresa ha logrado expandir su visión de negocio en el mercado global.
La estrategia actual «A better life, A better World», está en línea con los valores originales de Konosuke Matsushita, fundador de Panasonic, que marcó como guía orientar el negocio hacia el progreso del mundo, el desarrollo de la sociedad, así como del bienestar de las personas mediante la fabricación de productos eléctricos y electrónicos.
Hace 40 años, cuando la firma japonesa ingresó al mercado mexicano, la producción de Panasonic México se limitó a la fabricación de radiograbadoras; sin embargo, la dinámica de crecimiento de la economía doméstica ha permitido en la actualidad desarrollar todo un ecosistema de negocios que abarca nuevas tecnologías para uso en el hogar o la empresa, innovadoras soluciones para la industria y otras áreas que impone la llegada de la Cuarta Revolución Tecnológica.
«Hoy la empresa ha logrado ir agregando nuevas líneas de negocio, lo que se complementa con la importación de productos de algunas empresas de Japón, China, Asia y Brasil, logrando todo un desarrollo de crecimiento, pese a enfrentar varias crisis económicas que se han logrado superar y perdurar durante cuatro décadas».
El directivo destacó también la participación de sus 11 empresas afiliadas a Panasonic México, las cuales han invertido en el desarrollo de plantas productoras para incursionar en diferentes áreas de negocio y generar una oferta laboral en el mercado doméstico que supera las 10 mil fuentes de trabajo, lo cual muestra la importancia que tiene el país como polo atractivo de inversión a gran escala.
«México es uno de los mercados más importantes para el Grupo Panasonic y vamos a seguir implementando muchas acciones en el país, debido al fuerte crecimiento que se advierte en lo doméstico, a su ubicación geopolítica estratégica, que colinda con grandes países de América del Norte, así como de Centro y Sudamérica».
Su numerosa y bondadosa población, una relación diplomática positiva con Japón de más de 130 años y su amplia relación estratégica de diversos tratados comerciales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés), son parte de los elementos que hacen de México un polo atractivo para la producción y el comercio.
Shigeo Suzuki, presidente regional para Latinoamérica, agradeció el apoyo que México ha brindado a lo largo de más de cuatro décadas a una compañía que inició en 1918 con apenas tres empleados, pero que la tenacidad de su fundador puso los cimientos para, 100 años después, permitir que Panasonic Corporation ofrezca empleo a más de 274 mil personas, opere 591 subsidiarias y 88 compañías asociadas en el mercado global.
A partir de la década de los 60, Panasonic incursiona en el mercado de América Latina, Perú en 1966, un año después en Brasil y Costa Rica; Panamá en 1970, y ocho años más tarde se decide fundar Panasonic México, para este año cumplir 40 años de operación, cerrando un ciclo para iniciar el camino hacia una nueva etapa con visión de futuro y alta contribución social.
Nuevas experiencias de vida para los espacios del hogar tomando en cuenta el desarrollo de nuevas tecnologías como Internet de las Cosas y la Inteligencia Artificial hacia productos electrónicos que permitan una vida más confortable; soluciones de negocios para mercados verticales empresariales y un nuevo soporte de ingeniería y servicios a través de 350 Centros de Servicios ubicados en las principales ciudades de México, son parte de la nueva oferta que ejercerá Panasonic México.
«Con la misma filosofía de nuestro fundador Konosuke Matsushita, de contribuir a la sociedad donde hacemos negocios, seguiremos reforzando los lazos de cooperación con la sociedad mexicana y nuestros clientes; creemos firmemente que si seguimos trabajando en la meta de contribuir a la sociedad y a los clientes, siempre se podrán superar las situaciones críticas que se han tenido en el pasado y hacer crecer nuestros negocios».
El ejecutivo reiteró su agradecimiento por los años de apoyo a Panasonic, confiando que en el futuro las relaciones comerciales se profundicen y se enriquezcan aún más, a partir de este día en que la firma celebra sus 100 años de existencia y cuatro décadas de tener presencia en el mercado mexicano, un país de vital importancia para la compañía.
Panasonic México opera una planta de manufactura en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde fabrica televisores de pantalla plana, sistemas de audio y partes para otros equipos. La producción de esta planta se destina tanto al consumo local como a la exportación hacia Estados Unidos y Latinoamérica, cuenta con cuatro oficinas corporativas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.
Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo de diversas tecnologías electrónicas y soluciones para clientes en los sectores de electrónica de consumo, residencial, automotriz y B2B, con ventas globales que al cierre del ejercicio fiscal 2018, concluido el pasado 31 de marzo de este año, sumaron 71 mil 232 millones de dólares.
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