• PR Newswire
  • Mapa de Sitio
  • Directorio
  • Política de privacidad
  • Código de ética
Monday, November 10, 2025
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona usando teléfono inteligente

    Registro de líneas móviles: ¿CURP convencional o Biométrica? 

    Especialistas estrechando manos

    Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

    Ejecutivo preocupado usando teléfono inteligente

    México vive una “tragedia” en materia de espectro

    Concepto de espectro radioeléctrico

    Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

    Panorámica de torre de telecomunicaciones en zona rural

    Excesos regulatorios de municipios frenan despliegue de infraestructura

    Panorámica de población rural

    Pequeños Operadores, pieza clave para conectar a más de 10 mil localidades 

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Hacker usando computadora

    Ciberdelincuentes atacan celulares para cometer fraudes bancarios

    Persona preocupada usando laptop

    Empresas minoristas sufren menos ataques cibernéticos pero más costosos

    Concepto de datos biométricos

    CURP Biométrica: confían que tendrá altos estándares de seguridad

    Persona sonriente leyendo en tableta

    Breves Digitales

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Persona estresada revisando teléfono inteligente

    Vibración “fantasma”, señal temprana de estrés y ansiedad

    Laptop con concepto de inteligencia artificial en pantalla

    Utilizan modelos GPT-4 de IA para valorar dolor crónico

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
  • Home
  • Telecom
    • Todos
    • Banda Ancha
    • Industria Telecom
    • OMV
    • OTT
    • Redes
    • Regulación
    • Satélites
    • Telefonía
    • Telefonía Fija
    • Telefonía Móvil
    • TV de Paga
    Persona usando teléfono inteligente

    Registro de líneas móviles: ¿CURP convencional o Biométrica? 

    Especialistas estrechando manos

    Conectividad: esfuerzo compartido de reguladores y oferentes

    Ejecutivo preocupado usando teléfono inteligente

    México vive una “tragedia” en materia de espectro

    Concepto de espectro radioeléctrico

    Descuentos en costo de espectro ya son “ejecutables”: Solano

    Panorámica de torre de telecomunicaciones en zona rural

    Excesos regulatorios de municipios frenan despliegue de infraestructura

    Panorámica de población rural

    Pequeños Operadores, pieza clave para conectar a más de 10 mil localidades 

    Trending Tags

    • Telecom
  • Radiodifusión
    • Todos
    • Comunitarias
    • Medios Públicos
    • Radio
    • TV Abierta
    Acercamiento a micrófono en cabina de radio

    Radios comunitarias exigen mejores para garantizar su sostenibilidad 

    Persona usando control remoto de tv

    En caso “Televisa Leaks”, el IFT debe abrir una investigación: De Swaan 

    Persona usando control remoto

    Preocupa a defensores de audiencias falta de autonomía de la ATDT

    Trending Tags

    • Radiodifusión
  • Tecnología
    • Todos
    • Apps
    • Big Data
    • Biométricos
    • Ciberseguridad
    • Gadgets
    • Industria Tech
    • Inteligencia Artificial
    • IoT
    • Nube
    • Realidad Aumentada
    • Realidad Virtual
    • Redes Sociales
    • Robótica
    Centro de datos

    ¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

    Persona usando teléfono inteligente

    Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

    Especialista revisando calendario y laptop

    Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

    Concepto de uso de inteligencia artificial

    Analítica e IA pueden crear un Sistema Nacional de Información robusto

    Ejecutiva revisando estadísticas

    “Optimismo” en ventas TIC para cierre de año

    Hacker usando computadora

    Ciberdelincuentes atacan celulares para cometer fraudes bancarios

    Persona preocupada usando laptop

    Empresas minoristas sufren menos ataques cibernéticos pero más costosos

    Concepto de datos biométricos

    CURP Biométrica: confían que tendrá altos estándares de seguridad

    Persona sonriente leyendo en tableta

    Breves Digitales

    Trending Tags

    • Tecnología
  • E-commerce
    • Todos
    • Blockchain
    • Criptomonedas
    • Fintech
    • Medios de Pago
    Acercamiento a billetes mexicanos

    Siete de cada 10 mexicanos prefieren hacer pagos en efectivo

    Concepto de ecommerce

    México, segundo mercado de comercio electrónico más grande de AL

    Acercamiento a monedas y billetes mexicanos

    Persiste uso de dinero efectivo entre 70% de la población

    Persona pagando con tarjeta en terminal

    Predomina uso de tarjeta de débito como forma de pago digital

    Colaborador recogiendo objetos personales en oficina

    Reducción de burocracia, explicación tras despido masivo en Amazon

    Criptomonedas esparcidas en mesa

    ¿Es momento para que México migre al esquema Remesas 4.0?

    Trending Tags

    • e-commerce
  • Sociedad Digital
    • Todos
    • Capacitación
    • Consumidor
    • e-Gobierno
    • Economía
    • Educación
    • Emprendimiento
    • Género
    • Industria 4.0
    • Moda
    • Salud
    • STEAM
    • Sustentabilidad
    • Videojuegos
    Panorámica de la ciudad de Mérida

    Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

    Concepto de inteligencia artificial

    Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

    Concepto de inteligencia artificial y robótica

    Detectan excesos y usos riesgosos de IA en el sector salud

    Especialista trabajando en oficina

    Expertas en ciberseguridad suben al pódium del SheSecures 2025

    Persona estresada revisando teléfono inteligente

    Vibración “fantasma”, señal temprana de estrés y ansiedad

    Laptop con concepto de inteligencia artificial en pantalla

    Utilizan modelos GPT-4 de IA para valorar dolor crónico

    Trending Tags

    • Sociedad digital
Sin resultados
Ver todo
Consumotic
Home Tecnología Apps

Celular, distracción entre conductores de transporte público

por Redacción
9 July, 2021
en Apps, Tecnología
Tiempo de lectura:Lectura de 2 mins
Compartir en TwitterCompartir en LinkedInCompartir en WhatsApp

Conductores de trasporte público manejan distraidos

Conducir sin distracciones debería ser la regla, motivos abundan si se considera que 97 por ciento de las personas califican como “bastante o muy peligroso” utilizar un celular mientras se conduce y porque 37 por ciento de quienes han realizado esta práctica admiten que han tenido o estuvieron a punto de tener un accidente por enviar un mensaje o contestar una llamada, lo cual sin duda “Puede Esperar”.

Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC Registro a newsletter de ConsumoTIC

Se debe tener presente que si el riesgo es alto cuando se trata del transporte privado, en el caso de los conductores del transporte público, un accidente por una distracción puede resultar trágico.

Podría interesarte

¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

Inicia operaciones el Laboratorio Nokia México

“Usuarios del transporte público reportaron que el operador realizó llamadas telefónicas con celular en mano (60 por ciento); otro 21 por ciento dijo que el operador hizo llamadas mediante audífonos o manos libres, y solamente 6.0 por ciento indicó que el operador del transporte público no utilizó el teléfono celular cuando condujo”.

Alrededor del 33 por ciento de los encuestados por la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (ANASEVI) en coordinación con AT&T México, dijeron que tuvieron o casi tuvieron un accidente a causa de la distracción del operador del transporte público.

El sondeo mostró resultados preocupantes, pues aunque 97 por ciento de los encuestados reconocen que conducir con distracciones es “bastante o muy peligroso”, acompañantes de transporte privado indicaron que 47 de cada 100 conductores con los que viajan utilizan su celular durante la conducción con alguna frecuencia.

Detallaron que 14 por ciento de los conductores utilizan su teléfono celular casi todo el tiempo o todo el tiempo; 74 por ciento comentó que el conductor realiza llamadas mediante bluetooth con el audio del automóvil; 14 por ciento lo hizo con audífonos o manos libres, mientras que 31 por ciento de los acompañantes reportó que tuvieron o casi tuvieron un accidente (choque) en el vehículo en el que viajaban.

La encuesta realizada sobre conducción distraída en México, es una adaptación al español de la versión Distracted Driving Survey (DDS) o Encuesta de Conducción Distraída, la cual se aplicó en redes sociales a una submuestra de mil 218 respondientes.

De esa muestra 73 por ciento indicó que rara vez o nunca se pueden enviar mensajes de texto y al mismo tiempo conducir de manera segura, en contraste con 7.0 por ciento indicó que esto es posible siempre o casi todo el tiempo.

Las conductas de riesgo más comunes detectadas son:

· 44 por ciento usa siempre o casi todo el tiempo navegador o apps de mapas
· 22 por ciento, lee mensajes texto siempre o casi todo el tiempo
· 17 por ciento siempre o casi todo el tiempo escribe mensajes de texto
· 84 por ciento indica que rara vez o nunca lee correos electrónicos mientras conduce
· 79 por ciento reporta que rara vez o nunca escribe correos electrónicos
· 59 por ciento rara vez o nunca ve redes sociales o navega por Internet mientras conduce.

Desde hace casi seis años, AT&T México lanzó la campaña permanente Puede Esperar, para exhortar a los automovilistas, motociclistas y conductores a enfocarse en el camino y no en sus celulares, además de invitar a la población a comprometerse a conducir sin distracciones, sin utilizar un celular, teniendo ya respuesta de 30 mil personas que han prometido por escrito integrarse a esta campaña.
C$T-EVP

Tags: AccidenteAT&TConducción sin distracciónConductoresConsumoticDistracted Driving SurveyPuede esperar
Tweet1CompartirEnviar
Redacción

Redacción

Somos un espacio informativo digital especializado en telecomunicaciones, radiodifusión y electrónica de consumo. Generamos contenidos propios a partir de boletines, coberturas locales e internacionales, entrevistas y reportajes.El rigor periodístico está presente en cada una de las notas, reportajes o tips entregados a los lectores. La veracidad y ética son parte de nuestra genética.

Relacionadas Posts

Persona usando teléfono inteligente
Telecom

Registro de líneas móviles: ¿CURP convencional o Biométrica? 

por Guadalupe Michaca
10 November, 2025
Panorámica de la ciudad de Mérida
e-Gobierno

Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

por Juan Carlos Villarruel
10 November, 2025
Centro de datos
Big Data

¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

por Redacción
10 November, 2025
Persona usando teléfono inteligente
Inteligencia Artificial

Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

por Juan Carlos Villarruel
10 November, 2025
Concepto de inteligencia artificial
Capacitación

Abre sus puertas el Centro Público de Formación en Inteligencia Artificial

por Juan Carlos Villarruel
7 November, 2025
Siguiente nota
Pueblos indígenas, radio FM

Otorgan concesión FM para pueblos indígenas de Sonora

Servicios financieros, usuarios.

Seguridad y confianza en servicios financieros, el gran reto

Conectividad, uso de tecnología, internautas

Cerrar brecha digital en México exige 11.8 mil mdd

Por favor login inicia sesión para unirte a la conversación

#DatoMataRelato

14 suscripciones por cada 100 habitantes es la penetración de 5G en México vs. países de la OCDE: 41.4 por cada 100.

🌐​ #MexicoDigitalSummit “Una de las recomendaciones que hemos venido haciendo desde los últimos 10 años es reducir los pagos de derechos anuales del #Espectro”: Alexia González, Jefa de la Unidad de Servicios en Infraestructuras de Conectividad de @ocdeenespanol

📰 #Nota:… pic.twitter.com/00OYLQiXRy

— Consumotic (@ConSumoTic) November 5, 2025

Más recientes

Persona usando teléfono inteligente
Telecom

Registro de líneas móviles: ¿CURP convencional o Biométrica? 

10 November, 2025
Panorámica de la ciudad de Mérida
e-Gobierno

Entidades federativas con claroscuros en desarrollo digital

10 November, 2025
Centro de datos
Big Data

¿Cómo asegurar energía y sustentabilidad en centros de datos?

10 November, 2025
Persona usando teléfono inteligente
Inteligencia Artificial

Chatbot políglota para turistas en el Mundial de Futbol 2026

10 November, 2025
Suscríbete al newsletter de ConsumoTIC
Facebook Twitter LinkedIn Youtube
Logo ConsumoTIC

Espacio periodístico dedicado a la información relacionada con el uso y desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), su impacto en el sector económico y el rol que juega en el ámbito social.

Contacto

Directorio

[email protected]

Oficina: 55 1549-0874

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)

  • Home
  • Telecom
  • Radiodifusión
  • Tecnología
  • Fintech
  • E-commerce
  • STEAM
  • markeTIC
Sin resultados
Ver todo

© 2021 Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del número 04-2018-012411542200-20 emitido por el Instituto Nacional de Derechos de Autor (Indautor)