Gasto promedio de latinoamericanos es de 390 dólares
La celebración de Semana Santa en América Latina es celebrada por alrededor de 500 millones de personas, periodo que en una gran parte de la región también representa una fecha estacional fuerte para vacacionar, actividades donde los mexicanos encabezan la lista de quienes mayor gasto realizan durante estos días de asueto.
«Se calcula que ocho de cada 10 hogares mexicanos gastan entre 2 y 9 mil pesos durante este periodo de asueto, principalmente en viajes y comidas en restaurantes», según estimaciones de la firma de consultoría Nielsen.
Los latinoamericanos en general gastan en promedio 390 dólares durante Semana Santa (alrededor de 7 mil 300 pesos), mientras que los estadounidenses apenas destinan 146 dólares (2 mil 700 pesos) por persona, lo que ubica a los mexicanos entre los que más gastan en ese periodo del año, de acuerdo con un estudio de Poder.IO compañía especializada en Inteligencia Artificial (IA) y predicción de patrones de comportamiento de audiencias en tiempo real.
Para los mexicanos y la mayor parte de los latinoamericanos la Semana Santa (celebrada del 10 al 16 de abril), representa una época de viajes y peregrinajes religiosos; en Estados Unidos los consumidores se enfocan más en el domingo de Pascua (16 de abril), dedicado a los niños y la búsqueda de los huevos de Pascua y el conocido “spring break” del 17 al 23 de abril.
Ello explica por qué el tráfico digital en materia de búsquedas aumenta 15 días antes de esta celebración, la mayor parte de las búsquedas y compras se enfocan en ropa, comida y promociones de viajes. Se estima que tres de cada 10 mexicanos realiza una compra en línea en esta época del año.
“Esto representa una gran oportunidad comercial que las marcas deben aprovechar para llamar la atención de sus clientes con herramientas de inteligencia artificial (IA) en Semana Santa. Las marcas ahora pueden analizar patrones de comportamiento de sus audiencias en tiempo real a través de la gestión de datos a gran escala, transformando de esa manera la forma en que las compañías se relacionan con sus consumidores”, aseguró Diego Páramo, Vicepresidente de Ventas Globales de Poder.IO.
Para el ejecutivo la predicción de patrones de comportamiento de usuario gracias a la IA es un gran avance en materia de marketing para las empresas y la oportunidad para darle al consumidor una mejor experiencia de usuario.
“Poder descubrir estos momentos clave, patrones de comportamiento de las audiencias a detalle o incluso entender cuál es la hora en la que los usuarios compran más y a través de qué dispositivo, es algo con lo que muchos habían soñado y hoy es realidad gracias a la IA.
AL utilizar las empresas y los negocios soluciones de IA, les permite tomar decisiones de negocio más acertadas, ofrecer productos más específicos a grupos de consumidores más segmentados, así como la posibilidad de garantizar más ventas y un mejor retorno de inversión.
«Herramientas de predicción de audiencias, comportamientos de usuario y automatización de acciones de marketing como la de Poder.IO empiezan a marcar la transformación en la manera de hacer negocios para grandes y medianas empresas, mejorando las prácticas de marketing digital y brindando nuevas y mejores opciones para temporadas como esta», precisó.
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