Suman 65 millones las empresas que usan la red social
En un entorno en el que la economía móvil amplía las posibilidades de compartir anuncios en cualquier parte del mundo, Facebook lanzó el sitio Mobile Studio en el que ayudará a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) a generar contenido creativo para mejorar el aspecto de sus mensajes comerciales.
“Queremos construir y empoderar comunidades, por eso Facebook e Instagram están comprometidos con ayudar a las pequeñas empresas a crecer. Y como cada vez más personas utilizan su celular para descubrir cosas nuevas, es importante que las pequeñas empresas cuenten con una estrategia digital fuerte”.
A nivel mundial, Facebook suma cinco millones de anunciantes activos que en su mayoría pertenecen al segmento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), cifra que refleja un incremento de 25 por ciento en los últimos seis meses.
“América Latina jugó un importante papel en el crecimiento del número global de anunciantes activos de Facebook, que era de cuatro millones en septiembre de 2016. Brasil, México y Argentina figuran entre los cinco países del mundo que reportaron un crecimiento más rápido de anunciantes”, indicó la firma en su blog en español.
En la actualidad, más de 65 millones de empresas usan páginas de Facebook como vitrina para sus negocios y ocho millones tienen perfiles de empresas en Instagram, comportamiento que refleja la importancia de este tipo de plataformas para los negocios que buscan conectarse de mejor manera con sus clientes.
En el Mobile Studio, las empresas podrán economizar tiempo y ver qué estrategias funcionan a través de la actualización de Ads Manager que permite ver de forma rápida el rendimiento de los anuncios, o analizar los resultados comparando distintas semanas.
Esta mejora en la navegación también facilita el intercambio de análisis de cuentas y páginas y permite permite escoger cinco anuncios y comparar los resultados colocando uno al lado del otro.
C$T-GML