Más de 50% de los internautas que compran a través de la red, usan la PC para concretar su operación
En México, 50 por ciento de los consumidores online, ya efectúan el pago de sus compras a través de diferentes plataformas por internet, siendo la computadora personal el dispostivo más utilizado, aunque gradualmente ganan terreno otros como los celulares y las tabletas, de acuerdo con un estudio elaborado por MercadoPago e IPSOS Marketing.
De acuerdo con las firmas los servicios del hogar (47 por ciento); compra de celulares (38 por ciento); tickets para eventos (31 por ciento); computación (30 por ciento); electrónica (29 por ciento), y turismo (29 por ciento) son las transacciones en las que más utiliza el pago electrónico a través de la red.
La tarjeta de débito (54 por ciento); plataformas de pago online (52 por ciento); tarjeta de crédito (50 por ciento); transferencias bancarias (48 por ciento), y el pago en efectivo (16 por ciento), son los instrumentos que más utiliza al realizar compras online.
El estudio destacó que además de la comodidad, la velocidad de pago, y la seguridad, los usuarios buscan en esta forma de pago; no tener que memorizar contraseñas; gozar de programas de bonificación; meses sin interés y que sea accesible, entre otros atributos.
El análisis anticipa que en futuro el porcentaje de usuarios que utilizarán el pago electrónico a través de internet subirá a 67 por ciento, ante la expectativa de que en el corto plazo se pueda concretar una operación mediante el uso de la huella digital, así como tener opciones de compra y pagos personalizados; adquisiciones por celular y la posibilidad de escanear códigos de barra con dispositivos móviles.
José Zazueta, Country Manager de MercadoPago, destacó que los usuarios ven en este tipo de esquema, la posibilidad de realizar pagos y cobros por Internet de manera segura, fácil, y a través de múltiples medios.
C$C EVP