Anuncian edición 2020 del Alestra Fest.
En un país como México donde sólo 23 por ciento de los corporativos ha iniciado la digitalización de sus procesos y en un contexto mundial en el que la expectativa de vida de una empresa Fortune 500 es de únicamente 15 años, el liderazgo digital es una cualidad competitivo que no debe pasarse por alto.
“Estamos viendo una brecha entre la tecnología y el desempeño de los negocios, se requiere un liderazgo digital para que las empresas realmente se sumen y empiecen a adoptar estas tendencias tecnológicas para transformarse”, aseguró Gabriel Muñoz, director de la estrategia de producto de Alestra.
Al presentar la edición 2020 del Alestra Fest, el directivo afirmó que en la actualidad existe una unión muy clara entre el negocio, la cultura y la tecnología; sin embargo, no todas las empresas están conscientes de ello por lo que suelen buscar tecnología sin atender los otros dos aspectos.
El directivo, que ofrecerá la conferencia magistral “Liderazgo digital: la unión entre el negocio, la cultura y la tecnología”, refirió que la dimensión del desafío que enfrenta el sector empresarial es tal, que en 2019, sólo 23 por ciento de los corporativos inició la digitalización de sus procesos; un número sumamente bajo si se considera el paso acelerado y disruptivo que la tecnología presenta en diversos ámbitos.
“El 88 por ciento de las empresas del Fortune 500 de 1955 ya no existen. La expectativa de vida de una empresa Fortune 500 hoy es de 15 años. Estos datos nos dicen que si no se adopta tecnología, la oportunidad de vida como empresa puede estar en riesgo porque quienes sí lo están haciendo están teniendo una ventaja competitiva importante”.
La gira de innovación digital, Alestra Fest, iniciará el 20 de febrero en Tijuana; el 27 de febrero llegará por primera vez a Cancún; el 5 de marzo se instalará en la Ciudad de México, el 12 de marzo se realizará en Querétaro, para luego trasladarse a Monterrey el 19 de marzo, y cerrará el 26 de marzo en Guadalajara.
Por su parte, Martha Lozano, directora de Mercadotecnia de Alestra y coordinadora general del encuentro especializado, dijo que la productividad y la competitividad de las empresas están íntimamente ligadas a la innovación digital que sean capaces de adoptar.
En ese sentido, añadió, los tomadores de decisiones tanto en el ámbito empresarial privado como en el sector gobierno tendrán la oportunidad de convivir conocer las soluciones en finanzas, comercio, manufactura, hospitalidad, capital humano y sector público a partir de tendencias tecnológicas como Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Analítica y ciberseguridad.
C$T-GM