En la era digital, la obligación de contribuir a tener un planeta saludable es una tarea permanente y continúa que se puede lograr utilizando tecnologías, soluciones e infraestructura que generen el menor impacto ambiental, así como reducir al máximo la huella de carbono.
«Furukawa Solutions está comprometido con la creación de soluciones más sostenibles y con la reducción de la huella de carbono en el planeta. El Día de la Tierra fue oportunidad para destacar este compromiso y ofrecer soluciones verdes a empresas que buscan reducir su impacto ambiental», precisó Jhon Richard Martín T. RCDD, Head Cabling Andean Region Central de Furukawa Solutions.
Bajo este contexto es que la compañía ofrece “soluciones verdes” para empresas del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como diversos sectores productivos que buscan contribuir al cuidado del medio ambiente.
El enfoque de la compañía está en la creación de tecnologías, productos y soluciones como la denominada Green, que utiliza materiales derivados de la caña de azúcar, las cuales contribuyen para la reducción de los efectos del cambio climático o patrones meteorológicos a largo plazo.
Su oferta también incluye la solución Laserway, la cual elimina la necesidad de switches de acceso y distribución, que en general tienen un alto consumo de energía, no solo de forma directa, sino con el uso de aires acondicionados que adicionalmente requieren mayor infraestructura.
“Es así como con este tipo de soluciones, el consumo de energía se reduce en promedio del 40 al 70 por ciento, y los equipos dedicados, generadores, UPS y aire acondicionado también se eliminan de la red”, precisó la firma.
En materia de infraestructura para la industria de telecomunicaciones, la construcción de redes con fibra óptica ofrece una “gran capacidad de performance”. Este tipo de cables tiene mayor durabilidad, disminuyen los niveles de oxidación y recalentamiento por cambios de temperatura, y son inmunes a interferencias de tipo electromagnético, a diferencia de los cables de cobre.
“Esta cualidad de la fibra óptica reduce los residuos del cableado, los cuales tienen un tratamiento complejo luego de desecharlos para que no sean perjudiciales para el medioambiente”, explica Furukawa Solutions.
La eficiencia energética también es elemento valioso al momento de contribuir a disminuir los efectos del cambio climático, a través de consumir y producir energía pero de manera inteligente e innovadora.
“La fibra óptica toma un rol muy relevante: en términos de consumo eficiente y responsable, el cableado de cobre tradicional consume un total de 3.5 W por cada 100 metros, contra apenas 1 W para una distancia de 300 metros, al usar cables de fibra óptica ya que conducen haces de luz”.
C$T-EVP