Impulsa agilidad en los negocios.
La Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) que se estima tendrá un valor de casi 60 mil millones de dólares hacia el año 2026, está generando una profunda transformación en la forma de trabajar y hacer negocios, por lo que su uso adecuado puede significar beneficios importantes para las empresas como el incremento en ventas, eficiencia operativa y ahorro de costos.
Desde la perspectiva de la firma Adext, la atención al cliente es una de las áreas en las que mayor provecho se puede sacar de esta tecnología, pues mediante el uso de chatbots es posible procesar y analizar la información de los clientes desde el primer contacto.
“Soluciones como Nano Rep permiten que integres tu soporte a clientes con recursos como Zendesk, Magneto o Salesforce. Además, te permite tener presencia en las plataformas de mensajería instantánea más populares, como Facebook Messenger, Skype, Slack y WhatsApp”.
Refiere que de acuerdo con predicciones de la consultora Gartner, para el 2020 alrededor de 75 por ciento de las herramientas digitales de seguridad incluirán analíticas predictivas y prescriptivas basadas en heurística (método para impulsar el conocimiento), habilidades de AI y algoritmos de machine learning.
Por otra parte, Adext destaca que desde agendar conferencias y reuniones de equipos, hasta programar viajes de negocios y apoyar la toma de decisiones, la AI puede ayudar a muchas actividades relacionadas con la administración de un negocio.
“Accenture estima que 80 por ciento de las tareas de finanzas y contabilidad serán automatizadas en los próximos años. Estas herramientas les permitirán interrogar, analizar y confrontar las predicciones que sustentan el valor de sus bienes en los balances financieros”.
La AI también tiene múltiples aplicaciones en diversos procedimientos técnicos y las empresas alrededor del mundo se están haciendo cargo de implementarla como la compañía de seguros japonesa Fukoku Mutual Life Insurance que decidió reemplazar a las 34 personas que integraban su personal por la AI Watson Explorer, de IBM.
Así, el sistema de inteligencia artificial en esa empresa calculará los pagos correspondientes de la póliza de seguros, a través de un análisis de certificados médicos, información sobre cirugías, procedimientos e internamientos.
“Una de las más importantes categorías para el futuro de todos los negocios es el marketing y las ventas. Hasta hace poco, no podías sacar provecho de la AI para revolucionar tus departamentos de marketing y ventas, a pesar del hecho de que ambos se han ido desplazando al espacio digital a velocidades estrepitosas”.
Bajo esta perspectiva, Adext recuerda que posee el robot inteligente y la primera solución de AI que maneja y optimiza las campañas en las principales plataformas de internet y en otros sitios relacionados al producto o servicio del cliente a través de AdWords Remarketing.
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