Extendiende y eleva las capacidades humanas.
La Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), que ya inició un camino de transformación en diferentes ámbitos como el económico, social y cultural a nivel mundial, trae consigo múltiples beneficios que deben estar cada vez más presentes en la vida cotidiana de las personas y las empresas.
Para Luis Cabrera, ingeniero del programa de Inteligencia Artificial de Microsoft Corp, pese a los retos que implica la innovación y el desarrollo de productos y servicios relacionados con esta tendencia tecnológica, la misión de la firma es contribuir a que más personas en el mundo sean beneficiadas.
Al participar en el foro Microsoft Data & AI Experience 2018 LATAM, el directivo enfatizó que los diversas soluciones de AI que ofrece Microsoft al mercado empresarial garantizan total responsabilidad y ética relacionada con puntos clave como la seguridad de la información que los usuarios proporcionan.
«Aún cuando se requiere usar información de la gente para que la Inteligencia Artificial aprenda, Microsoft siempre le informa al usuario que se usarán ciertos datos», o bien otorga la posibilidad de no entregar información.
Si bien la Inteligencia Artificial ha cobrado auge en los últimos años a través de servicios como los chatbots de atención al cliente y reconocimiento de voz en diversas industrias, los científicos de cómputo de Microsoft llevan más de dos décadas trabajando en generar nuevos productos y servicios.
Como parte de su programa Microsoft AI & Research, la empresa cuenta con más de mil científicos e ingenieros ubicados en 11 laboratorios especializados en 55 áreas, quienes están enfocados en conducir nuevos usos de estas tecnologías en alianza con gobiernos, académicos e investigadores de la industria, para lograr una interacción cada vez más normal de aplicaciones basadas en IA, con las personas y empresas.
Al respecto, Jorge Silva, Director General de Microsoft México, destacó que la labor de la firma es extender y elevar las capacidades humanas como ver, escuchar, analizar, actuar e incluso razonar.
Las soluciones tecnológicas de la empresa van desde el uso de chatbots, hasta la implementación de AI en algunos de sus programas de Office como Power Point, que ofrecen opciones cada vez más complejas como el uso de algoritmos de Machine Learning en enfermedades mortales para poder evitar el deceso de más personas.
Otro caso es el de LinkedIn que ofrece una herramienta denominada Resume Assistant que ayuda a las personas que están suscritas a Office 365 a poder crear sus CVs con información personalizada de su perfil a través de Word, en donde se desarrollan el 80 por ciento de estos documentos.
Otro ejemplo es la asistente virtual, Cortana, que a la fecha ha respondido más de 18 mil millones de preguntas y que es utilizada alrededor del mundo por 145 millones de personas en más de 13 países.
“Somos optimistas sobre el futuro de la IA, y creemos que los avances en esta área resolverán muchos desafíos. Es por esto, que nuestro acercamiento con la IA va alineada a nuestra misión de ayudar a cada persona y organización en el planeta para alcanzar más».
En el encuentro realizado en la Ciudad de México, Francisco Corona, director de Soluciones Empresariales y Nube para Microsoft México, realizó demostraciones sobre algunas soluciones como bots y analytics, basadas en la nube de Azure para apoyar y alimentar estos avances de AI.
Las soluciones Text Analytics y Servicios Cognitivos son ejemplos de lo anterior, pues son capaces de identificar el sentimiento en un texto o en redes sociales con solo analizar el contenido ahí vertido.
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