Conectará 100 sitios al cierre de 2018.
México será el primer país de América Latina y el tercero en el mundo donde la plataforma Google Station ofrecerá inicialmente 56 hotspots, para conectarse a internet en forma rápida, segura y gratuita anunció, Anjali Joshi, vicepresidenta de Producto de Google en México.
«Google Station es parte de nuestra visión para ofrecer Wi-Fi rápido y accesible a nuestros próximos mil millones de usuarios. Ahora, los usuarios de México, el primer país de América Latina en obtener Google Station, experimentarán conexiones de alta calidad a Internet en aeropuertos, estaciones de autobuses y centros comerciales», explicó.
Los nuevos mil millones de usuarios no vendrán de los Estados Unidos, ni de algún mercado desarrollado, sino de países como la India, Indonesia y México, donde hay muchos usuarios que quieren información, acceso a otros servicios, hablar con sus amigos, así como usuarios que están en internet pero abiertos a usar diferentes servicios a los existentes.
Ello explica por qué la intención de expandir esta plataforma hacia nuevos lugares de alto tránsito en México, para ayudar a más personas a conectarse, para lo cual Google buscará socios estratégicos y visionarios para trabajar en este esfuerzo.
Aunque este proyecto inicia con SitWiFi, la firma está abierta a que instancias como autoridades locales, compañías de infraestructura, centros de transporte público, proveedores de sitios de Internet y cualquier empresa de instalación de fibra óptica, pueden visitar station.google.com para obtener más información sobre cómo llevar Google Station a sus comunidades.
A partir de este 13 de marzo en sociedad con SitWiFi, Google Station ofrecerá a los usuarios domésticos una conexión Wi-Fi gratuita y más rápida en 56 hotspots (100 al cierre de este año) ubicados en espacios públicos como centros comerciales, aeropuertos o estaciones de transporte, plan que se ampliará a redes del trasporte público en un futuro cercano.

La directiva explicó que Google Station surge a partir del éxito registrado en India e Indonesia, países donde ya cuentan con más de 500 puntos de conectividad y que tan solo en el último mes, ofrecieron servicios de Internet de alta calidad a casi 8 millones de personas.
Por su parte, el gerente de producto de Google México, Miguel Alva, resaltó que el objetivo es conectar más mexicanos de una manera fácil, sin costo, sin tener que ofrecer datos personales, lo cual redundará con los logros alcanzados en la cobertura de este servicio, que ya alcanza al 63 por ciento de la población.
«No obstante esta buena penetración, México mantiene un buen ritmo de crecimiento de 15 por ciento de tasa anual, con lo cual se espera que en 2021 se tenga a 92 millones de usuarios conectados a internet, por lo que Google quiere contribuir a que este servicio tenga acceso universal y que sea útil para todos.
Internet y las soluciones que ofrece la tecnología, añadió, hacen de la vida de todo usuario una vida con mejor calidad, además de contribuir a que las oportunidades de los individuos tenga un nivel más equitativo y la oportunidad de seguir capacitándose.