Telcel busca acercar innovaciones a sus clientes.
Bajo un escenario de fuertes desafíos, la transformación digital en el sector empresarial se vuelve cada vez más necesaria y exige pasar de la teoría a la práctica; sin embargo, para hacerlo es fundamental tener la información oportuna en tendencias clave como la Inteligencia Artificial, Big Data y Analitycs, aseguró Patricia Hevia, directora de Operaciones de R9 de Telcel.
Para contribuir con ese objetivo, la firma de telecomunicaciones realiza la edición 2018 del foro Telcel Empresas, un encuentro en donde los clientes corporativos reciben información de primera mano relacionada con el futuro tecnológico y su potencial en los negocios.
«Es un espacio que tiene ya cinco años y lo que buscamos es acercar a nuestros clientes a las innovaciones en cuanto a tecnología, movilidad y conectividad; además les presentamos las diferentes soluciones que les podemos ofrecer para que puedan eficientar sus procesos en sus organizaciones y con ello generar su transformación digital y aumentar su productividad».
En opinión de la ejecutiva, la información en el sector empresarial es un activo muy valioso para la toma de decisiones acertadas, pues en un contexto digital de gran dinamismo, es necesario mantenerse a la vanguardia en temas clave a nivel mundial.
«Buscamos acercar las innovaciones a nuestros clientes, pero sobre todo dotarlos de información para que tomen las mejores decisiones sobre la transformación digital dentro de sus empresas, por eso en esta edición abordamos Inteligencia Artificial, Big daga y Analitycs que convergen entre sí y aunque son temas que se vienen tocando desde hace varios años, hoy empiezan a ser cada vez más necesarios y son una realidad dentro de sus aplicaciones».
Como proveedor líder de conectividad, Telcel lleva casi tres décadas impulsando la cobertura de Internet en el país con un especial foco en las empresas mexicanas, un sector en donde la ventaja competitiva que se puede ganar a través de la tecnología hace la diferencia en el mercado.
«Sabemos que es fundamental para el desarrollo de las empresas y nuestros clientes en el país, en este tiempo hemos adoptado diversas tecnologías, la más reciente es 4.5G que es la de mayor velocidad y alcance dentro del país y que gracias a las ventajas competitivas que ofrece esta red, nuestros clientes pueden sumergirse dentro del mundo del IoT, conectar millones de dispositivos y dotarse de información en tiempo real para que puedan ejecutar el análisis de estos datos y tomar decisiones de forma más precisa».
Patricia Hevia comentó que en los cinco años que el foro lleva realizándose, la empresa ha sido testigo de una evolución en el interés de los asistentes en torno a las tendencias tecnológicas, pues cada vez tienen más claro su potencial en términos de productividad y crecimiento.
«Al inicio, los clientes venían un poco tímidos a enfrentar la transformación digital pero conforme han pasado estos cinco años, se han vuelto más demandantes de información no sólo de tendencias y teorías, sino de conocer de forma concreta ejemplos reales de los productos que están por lanzarse o que ya están en el mercado».
En ese sentido, añadió, el esfuerzo de la empresa está encaminado a proporcionar a sus clientes corporativos más que la teoría de la transformación digital, la práctica, para que sean capaces de implementar cambios al interior de sus organizaciones.
«Buscamos dotarlos de toda la información para que ellos regresen a sus organizaciones con elementos para poder generar una mejor organización, planeación, asimismo, y sobre todo para mejorar los procesos, sabemos que la adopción de estas tecnologías tiene un impacto en su operación y crecimiento en el mercado».
La ejecutiva refirió que el primer encuentro de Foro Telcel Empresas, que se realizó en la Ciudad de México este 15 de agosto, es parte de una gira que se realizará en las ciudades de Guadalajara, León y Puebla en septiembre y noviembre próximo.
«El foro ha crecido año con año, las cifras del año pasado contra el 2016 crecieron 25 por ciento en términos de aforo de personas que nos visitaron y estamos seguros que en la edición 2018 estaremos superando estos números».
C$T-GM
Transformación digital.
inteligencia artificial
big data
analitycs
la conecividad es un elemento clave , y telcel es un proveedor lider, de que manera telcel.
En cinco años que han realizado este foro, seguramente han enido retroalimentaion de la empresas cuales son las Principales barreras que enfrentan
crecimiento de usuarios en mayor
que tanto se ha rebasado
todo esto es tan nuevo, que
teoria, aplicacion. `
que fluencia de personas
En la edicion que se esta realiando aqui en la cdmx,
hay algun estimado de personas asistentes.