Ofrece videos de entrenamiento, deportes y noticias.
A un año del lanzamiento de Facebook Watch en Estados Unidos, donde cada mes más de 50 millones de personas ven videos durante al menos un minuto, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg anunció la disponibilidad mundial de esta plataforma que ofrece a los usuarios la posibilidad una nueva experiencia basada en el contenido digital
«Llevar a Watch a todo el mundo también representa nuevas oportunidades para los creadores. Estamos expandiendo nuestro programa Ad Breaks para que más socios puedan ganar dinero con sus videos. De igual forma, ofrecemos nuevos conocimientos, herramientas y mejores prácticas para Páginas en Creator Studio», dijo Fidji Simo, vicepresidenta de Video de la red social.
Refirió que en 2017 se lanzó la plataforma en Estados Unidos con la idea de crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores.
«Trabajamos para que esa experiencia sea lo más social posible, como por ejemplo la opción para que sepas qué videos compartieron tus amigos o cuáles fueron los que más les gustaron. También abrimos Watch para videos de Páginas y creamos programas que incluyen la participación del público».
La directiva dijo que todas estas actualizaciones han ayudado a las personas a descubrir e interactuar más intensamente con los videos que aman, desde Red Table Talk,con Jada Pinkett Smith, hasta juegos en vivo de las Grandes Ligas de Beisbol.
Facebook Watch ofrece a sus usuarios mundiales un lugar para descubrir los últimos videos de entrenamiento, deportes, noticias y más en un feed personalizado; además, incorporó una Watchlist, una colección de videos recientes de las Páginas seguidas y que se puede personalizar agregando o eliminando elementos de la lista.
Asimismo, si el usuario encuentra un video en el News Feed, pero no tiene tiempo para verlo, puede guardarlo en Watch y disfrutarlo más tarde.
«Estamos creando nuevas experiencias de video que ponen a las personas en el centro de la escena. En el futuro, podrás encontrar nuevas experiencias de videos en el Watch feed, Watch Parties, estrenos enfocados en la participación de la audiencia, como el nuevo juego de trivia, Confetti. Y haremos que sea más fácil encontrar videos en vivo para que puedas debatir sobre los grandes momentos mientras estos suceden».
Para acceder a Watch en iOS y Android, el usuario debe buscar el ícono Watch en la barra de accesos directos o el marcador “Más” en Android e iOS. También podrá encontrar Watch en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.
C$T-GM