La sociedad busca entregar servicio para chatear y enviar fotos sin perder su propiedad
En el contexto del International CES 2015, Huawei y Omlet -una aplicación desarrollada en la incubadora de la Universidad de Stanford-, anunciaron la realización de un trabajo conjunto para generar un ecosistema social abierto que será preinstalado en los dispositivos Android del fabricante chino.
La plataforma social abierta, permitirá aprovechar los atributos únicos de los equipos, proveyendo una manera alternativa en que los usuarios puedan chatear y compartir fotos con sus contactos, sin perder los derechos de la información que eligieron enviar.
Con características como el Share-First, los poseedores de un smartphone de Huawei, podrán tomar y compartir fotos, recibirlas y guardarlas, todo sin desbloquear la pantalla de su dispositivo.
Esta plataforma estará dirigida a todos aquellos que disfrutan de descargar temas para personalizar sus teléfonos. La dupla incluyó la opción de Theme Share con la que podrán enviar y recibir temas descargados con sus contactos de manera sencilla para instalarlos en sus dispositivos Huawei.
La Social Gallery de la plataforma generará una manera rápida y fácil de compartir y crear álbumes colaborativos, es decir, distintos contactos podrán subir imágenes en él, además que permitirá que sus amigos dejen comentarios, todo ello sin utilizar un almacenamiento central de información.
El vicepresidente de desarrollo e investigación de Huawei, Su Jie, dijo que “Omlet es una plataforma única que se ajusta a la misión de nuestra empresa, de crear la mejor experiencia móvil en el mundo, generando más flexibles y seguras maneras de compartir, eso nos ayudará a crear una experiencia más social y conectada en los dispositivos Huawei”.
Para proteger la privacidad de los usuarios, las fotos y la información son compartidas en tiempo real usando Omlet, dándole control total a quien lo usa con la oportunidad de decidir si quiere guardarlo en algún servicio de almacenamiento como Dropbox, además proporcionará la facilidad de compartir contenido de manera más fluida con los equipos Huawei.
C$C EVP