Llama a la industria de las TIC a coadyuvar al restablecimiento de la comunicación de la zona siniestrada
El corporativo de Huawei en Malaysia, emprendió un programa conjunto con Telekom Malaysia Berhad y Celcom Axiata Berhad para proveer soporte de socorro ante desastres y esfuerzos de recuperación para las familias y comunidades afectadas por una de las peores inundaciones que se registró de la década, en la costa este ese país.
Exhortó a apoyar a las víctimas y facilitar el trabajo de asistencia; la empresa envió donaciones en efectivo por 350 mil ringgit (casi millón y medio de pesos), generadores de energía, bancos de energía móvil y suministros de hardware que en total suman más de 500 mil ringgit (más de dos millones de pesos).
El director ejecutivo de Huawei Malaysia, Abraham Liu, precisó que la compañía está comprometida en ayudar a las comunidades a las que sirve y pensando en las familias afectadas en la costa Este, se encuentran preparados para trabajar con las autoridades locales de cualquier forma, para que la zona se recupere.
“Nos gustaría agradecer a nuestros socios por ayudarnos a que esta causa avance y hacemos un llamado a la comunidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y de las telecomunicaciones, a que respondan de inmediato ante las secuelas de las inundaciones” indicó el directivo.
Las actividades de socorro se encuentran actualmente en progreso con el trabajo de ingenieros de la empresa en la zona, que se suman al equipo que ha sido enviado para trabajar de manera más cercana con los operadores que realizan labores de restauración del servicio de comunicaciones en lo inmediato.
“Creemos que la comunicación sin interrupciones es un pilar crítico para el auxilio durante desastres naturales y otros eventos críticos en los que, proteger las vidas y algunas propiedades, son las principales prioridades. Nuestra proximidad hasta el momento es restaurar una red de comunicación confiable en el área” concluyó el Liu.
C$C EVP