Participarán más de 400 empresas: AMVO.
A lo largo de cinco ediciones previas, HOT SALE ha generado algunos hitos dentro de las ventas online en México, para este año se espera superar un nivel de ventas de 11 mil millones de pesos, la participación de más de 400 empresas, así como atraer más gente del mundo offline al ámbito del comercio electrónico; es decir, más allá del 53 por ciento de nuevos compradores que participaron en la edición 2018.
“HOT SALE se ha convertido en el evento de ventas online más esperado… hemos encontrado que 50 por ciento de los compradores comienzan a buscar desde un mes antes los productos que piensan adquirir, y más de 70 por ciento del público target, de 18 a 35 años tienen conocimiento de este evento, lo que refleja el creciente interés de los mexicanos por realizar compras en Internet”, indicó Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

El directivo destacó que el crecimiento del comercio electrónico en México no se puede entender sin el uso intensivo del pago electrónico, una tarea en la cual CitiBanamex ha actuado como sponsor desde la primera edición, incentivando el uso de tarjetas de crédito y débito con descuentos adicionales a los que realizan las empresas participantes y que en la sexta edición será del 10 por ciento de bonificación a meses sin intereses para sus tarjetahabientes.
Aseguró que la compra por internet ofrece la posibilidad a los internautas de adquirir las mejores ofertas, pues en un solo espacio y a través de algunos clics, pueden realizar comparaciones de precio en forma rápida, lo que las empresas participantes conocen muy bien y por ello se ven obligadas a tener las mejores ofertas y la mejor experiencia de servicio para sus clientes.
Detalló que encuestas realizadas por la AMVO muestran que cinco de cada 10 compradores online piensan realizar una compra durante el HOT SALE 2019, mientras que el 40 por ciento de estos consumidores planea gastar más de 5 mil pesos durante la sexta edición; además de manifestar confianza y seguridad al realizar compras en línea.
Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO-Ecommerce & Growth Hacker, detalló que a lo largo de la vida del HOT SALE se han generado más de 326 millones de visitas a sitios web de distintas compañías, más de 15.3 mil millones de pesos en ventas, así como la participación de empresas que superan las 500 y casi 8 millones de nuevos compradores, niveles todos ellos que durante seis días de este año, «se hará todo para superar».
En el periodo 2014-2018, HOT SALE generó 7.7 millones de nuevos compradores; su ventas pasaron de 375 millones de pesos a 8 mil 557 millones; el tráfico registró un avance de 12 millones a 161.2 millones (46 por ciento fue aportado por empresas que venden más de una categoría).
Otros datos interesantes, indicó, es que en la edición 2018 se logró vender más de 11.6 millones de artículos, una vez concretadas 161.2 millones de visitas a los sitios web de las empresas participantes, las cuales crearon 3.7 millones de nuevos compradores, con un ticket promedio de compra por mil 350 pesos.
Este año HOT SALE estará vigente desde las 12:00 AM del lunes 27 hasta las 11:59 PM del viernes 31 de mayo, días durante los cuales más de 400 empresas ofrecerán exclusivas promociones y descuentos especiales a través de la página oficial www.hotsale.com.mx.
Las empresas interesadas en unirse a la sexta edición de HOT SALE deberán registrarse en el sitio de la asociación, a más tardar el 23 de mayo a través de la página oficial, y cumplir un proceso de validación y revisión por parte de la AMVO, lo cual respalda las compras realizadas por Internet a través de las tiendas online participantes.