Más de 232 millones de personas a la transmisión
La sensación en redes sociales por la jirafa April y su embarazo también llegó a YouTube, plataforma de video bajo demanda que anunció que a sólo 66 días de su creación, el canal del parque educativo en New York, Animal Adventure, se convirtió en el segundo más visto en su historia.
La compañía reportó a través de su blog oficial que más de 232 millones de personas se han conectado para ver la transmisión de lo que resultaría en un nuevo bebé jirafa, generando así 7.6 mil millones de minutos de vistas en total.
Sólo durante el pasado sábado, mientras April luchaba con fuerza para concebir a su cría, el canal tuvo su punto más alto con 14 millones de vistas en vivo, continuando con la fiebre en los días posteriores, en los que 3.5 millones de vistas diarias tuvieron un promedio de 30 minutos de reproducción.
Otros récords tomados por Animal Adventure Park gracias a April y la llegada de su bebé fueron el convertirse en el quinto canal en alcanzar las 200 millones de vistas en el menor tiempo posible -54 días oficialmente-, además de lograr el segundo lugar en ganancias por Super Chat, gracias a los más de 4 mil 400 mensajes recibidos.
La plataforma indicó que la fiebre animal no sólo fue aprovechada por el canal del parque neoyorquino, sino que otros youtubers y creadores aprovecharon para realizar análisis de los signos del embarazo diariamente, baby showers o mensajes sobre lo esperado en el día del nacimiento, generando más de 48.7 millones de reproducciones referentes al tema.
C$T-EVP