Mientras que con 880 mil 500 millones de dólares, Apple se mantiene como líder indiscutible del top ten de las marcas más valiosas a nivel global, Facebook volvió a quedarse fuera de este cuadro, al situarse en la posición número 12.
“Tal y como ocurrió en 2022, Apple se ha posicionado este año como la marca más valiosa del mundo, según el ranking elaborado por la consultora Kantar BrandZ, que anualmente escoge las 100 marcas de mayor valor del planeta”, detalló Statista.
Pese a un descenso en su valor de marca, hasta los 880 mil 500 millones de dólares, la firma liderada por Tim Cook conserva su aventajada posición, que recuperó en la anterior edición de la clasificación, cuando desbancó a Amazon, que lideraba el listado desde 2019.
Más infografías en Statista
“El gigante del comercio electrónico ocupa este año la cuarta posición, con un valor de 468 mil 700 millones de dólares. Google (577 mil 700 millones) y Microsoft (501 mil 900 millones) completan el podio, formado por empresas tecnológicas estadounidenses”.
En su análisis, Statista indica que incluso marcas como Tesla tampoco consiguieron colocarse entre los 10 primeros puestos de las marcas más valiosas del mundo, pues aparece en el 25. Por su parte, la tradicional Cola-Cola regresó al top 10, subiendo siete lugares hasta la posición número 10 y aumentando su valor de marca en 8.0 por ciento.
“Según la consultora, este año se ha producido una caída del 20 por ciento frente a 2022 en el valor total de las 100 marcas más valiosas del mundo. Sin embargo, el valor total de estas marcas sigue estando muy por encima del registrado en la clasificación de 2020”.
C$T-GM