Huawei registró fuerte caída interanual.
Si bien Samsung y Huawei se mantienen en el liderazgo del mercado mundial de smartphones con más de 80 millones y casi 52 millones de unidades comercializadas, respectivamente; el fabricante chino Xiaomi se subió al podio en el tercer trimestre del año con 46.5 millones de dispositivos, con lo cual relegó al cuarto lugar a Apple.
“Según IDC, Xiaomi superó a Apple en volumen de ventas de smartphones a nivel mundial en el tercer trimestre de 2020. El fabricante chino es el que más ha progresado en comparación con el año pasado, hecho que también muestran las cifras de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey sobre el aumento del uso de teléfonos de esta marca en el mercado español este año”, refiere Statista.
Más infografías en Statista
De acuerdo con el gráfico elaborado por Statista, la marca Samsung se mantiene en la cima del ranking con un volumen de ventas de 80.4 millones de smartphones, posición que también ocupó en el tercer trimestre del año pasado, cuando contabilizó 78.2 millones de unidades, nivel significativamente mayor que el de sus competidores.
“Huawei, mientras tanto, registró una fuerte caída interanual del 22 por ciento en el tercer trimestre. El fabricante chino sigue teniendo dificultades debido, en parte, al impacto de las sanciones de Estados Unidos”.
C$T-GM