Los hackers ahora atacan desde el interior de las organizaciones: Fortinet
En la actualidad la mayoría de las instituciones y las empresas enfocan la protección de sus redes hacia amenazas externas, sin embargo, los firewalls resultan ineficientes cuando se trata de un ataque interno como los end-points, unidades flash infectadas o dispositivos de empleados o consultores, que ponen en riesgo los datos críticos de su operación diaria.
“Los ataques de piratas informáticos sofisticados y las amenazas internas siguen penetrando profundamente y persisten, sin ser detectados durante largos periodos de tiempo dentro de la red interna de una organización, por lo que es aún más crítico para las organizaciones el poder mitigar el daño potencial.”
Ello explica en parte, porque hasta ahora, los firewalls fronterizos tradicionales son ineficaces como firewalls internos; los primeros exigen alto nivel de rendimiento en ambiente, además de ser complejos de implementar.
“Las empresas necesitan encontrar nuevasformas de proteger sus redes de adentro hacia fuera y protegerse de forma continua para poder acortar la ventana de exposición a las amenazas”.
Fortinet lanzó al mercado el Firewall Interno de Red (INFW), dirigido a contrarrestar la cada vez mayor sofisticación y peligros persistentes en las redes de las organizaciones y las amenazas que vienen de adentro de la red.
El nuevo Firewall INFW de Fortinet emplea un enfoque de seguridad por capas y en forma cercana a los activos dentro de la red de una organización, así proporciona una visibilidad completa de todo tipo de tráfico, usuarios y dispositivos, para ayudar a proteger contra las amenazas dentro de la red, sin afectar las actividades empresariales.
“Los ataques están encontrando cada vez más formas de ingresar en las redes de las empresas y, una vez dentro, es cuestión de tiempo para causar daño”, aseguró Jeff Wilson, analista principal de seguridad de Infonetics Research.
El Fortinet INFW estará disponible en algunos dispositivos Firewall FortiGate, los que ofrecen rendimiento y puertos multi-Gigabit que satisfacen las necesidades de seguridad interna de cualquier organización.
C$C EVP