El costo es la principal barrera para solucionar en forma rápida el problema
La ruptura de la pantalla (display) de un smartphone es una verdadera desdicha para cualquier usuario de este tipo de dispositivos móviles, que son usados aún en estas condiciones pues cada vez son más importantes en el ámbito personal y laboral.
De acuerdo con un estudio de Motorola realizado en seis países, entre los que se encuentra México, cuatro de cada 10 dueños de un smartphone con el display roto, menciona que el costo de arreglarlo es la peor barrera para solucionar el problema.
“Casi la mitad de los consumidores de esta industria admiten seguir utilizando sus equipos con pantalla estrellada, aun después de haber recibido bullying por parte de sus amigos y familiares”, destaca.
El estudio elaborado entre usuarios de México, India, China, Brasil, Reino Unido y Estados Unidos también indica que 23 por ciento sigue utilizando su display roto aun después de haberse cortado los dedos con el cristal estrellado.
Más de la mitad de los entrevistados señalaron que su pantalla se rompió debido a que se les resbaló de las manos, mientras que 32 por ciento dijo que se cayó de su bolsillo y 7.0 por ciento estrelló su display cuando intentaba tomarse una selfie.
El celular es un dispositivo tan importante en la vida de las personas que 7.0 por ciento de los usuarios a nivel mundial dijo preferir subir una foto a sus redes sociales que debía ser privada a padecer la tragedia de tirar su teléfono y romperlo.
“En estos últimos tres años hemos invertido en el desarrollo de la tecnología Moto ShatterShield, la primera pantalla del mundo a prueba de rajaduras y astilladuras”, dijo Motorola al anunciar el ingreso de Moto X Force al mercado mexicano.
C$C-GM