La plataforma creada por Jeff Bezos cumplió 25 años
A nivel mundial, la India es el mercado donde la plataforma de e-commerce, Amazon tiene mayor penetración, incluso por encima de Estados Unidos, de acuerdo con datos de la macroencuesta Statista Global Consumer Survey.
“Los consumidores de la India, Reino Unido y Estados Unidos se encuentran entre los más activos en la plataforma de ecommerce, con más de un 85 por ciento de la población online que afirma hacer uso de sus páginas nacionales”.
En España, el 69 por ciento de los encuestados señala haber adquirido productos a través de “Amazon.es” en los últimos 12 meses, a los que habría que sumar los que hacen uso de otros dominios, como “Amazon.com”.

Con el nombre inicial de Cadabra, el hombre más rico del mundo en la actualidad, Jeff Bezos, creó el 5 de julio de 1994 la plataforma de ecommerce más famosa (y rentable) del planeta, Amazon.
“La empresa, que en un principio se dedicaba a la distribución de libros, solo tardó tres años en salir a Bolsa, lo que sucedió en mayo de 1997. Desde entonces hasta hoy, ha diversificado su cartera de productos y ha extendido su red de centros logísticos hasta los lugares más recónditos de la tierra”.
C$T-GM