Microaplicaciones para mejorar productividad.
Citrix Systems anunció la adquisición de Sapho, una plataforma líder en microaplicaciones que puede mejorar las funciones de trabajo guiado en Citrix Workspace; con esta transacción la firma espera ofrecer aplicaciones, seguridad, automatización del trabajo y productividad, lo cual permitirá a las empresas crear una experiencia superior para el empleado, que redefine el futuro del trabajo.
“Nuestras tecnologías crean un entorno inteligente que soluciona los problemas de productividad que enfrentan los empleados y las empresas porque organiza el trabajo en un solo lugar, guía el trabajo por medio de microaplicaciones en el entorno y automatiza las tareas para que tengan más tiempo de hacer trabajo de valor agregado”, explicó Fouad ElNaggar, cofundador y director General de Sapho.
La corporación ofrece soluciones inteligentes para espacios de trabajo digitales, lo automatiza para hacerlo más sencillo y proporciona información útil e inteligente; las microaplicaciones de Sapho mejoran la productividad de los empleados al consolidar el acceso sencillo y unificado a las herramientas, las actividades y las tareas que necesitan en su trabajo cotidiano.
Sapho tiene una biblioteca de distintas API (conjunto de funciones y procedimientos que cumplen una o muchas funciones y pueden ser utilizadas por otro software), así como conectores que pueden ser utilizados en cualquier momento, lo cual reduce el tiempo de desarrollo. Es una plataforma de aplicaciones alojadas en la nube que se configura en forma fácil y veloz, además de implementar una solución completa en menos de tres meses.
En la actualidad, las organizaciones requieren agrupar y automatizar el acceso a aplicaciones y datos en forma segura desde orígenes cada vez más numerosos y variados, tanto en forma local como en la nube. Por lo tanto, Citrix está cambiando su producto, con lo cual busca reducir la frustración de los usuarios con los sistemas informáticos corporativos.
“En el mercado laboral competitivo de hoy, las compañías capaces de reclutar, formar y motivar a los empleados de una mejor manera que la competencia llevan la delantera, la experiencia del empleado es lo que en definitiva va a determinar quiénes ganan y quiénes pierden, y Citrix se compromete a entregar espacios de trabajo digitales que ofrezcan una ventaja a las empresas”, expresó Tim Minahan, vicepresidente Ejecutivo de Business Strategy y director de Marketing (CMO) de Citrix.
Citrix busca el mundo ideal de tener la lista de las cosas importantes del día, junto con la información necesaria para hacerlas, y que aparezca automáticamente en el celular, tableta o computadora, de tal manera que el empleado no tenga que revolver su bandeja de entrada, buscar en el calendario o hacer seis clics en una aplicación para realizar una simple tarea.
Con la compra de Sapho, Citrix Systems quiere hacer realidad esta visión, mejorando sus soluciones para espacios de trabajo digitales, es decir ofrecer una plataforma líder para que los empleados tengan acceso flexible a todas las aplicaciones y a la información útil que necesitan para trabajar donde y cuando quieran, ser productivos en un solo lugar y concretar sus tareas en forma veloz, inteligente y sencilla.
C$T-EVP