La mitad de los jóvenes mexicanos de hasta 25 años recurren a aplicaciones de citas en forma cotidiana, se estima que más de la mitad de los jóvenes mexicanos pertenecientes a la llamada Generación Z (de 15 a 25
años), recurre a aplicaciones de citas en línea al menos dos veces al año y 4 de cada 5 de los que se encuentran en ese rango de edad, ya consideran el uso de aplicaciones de citas como parte de su vida cotidiana.
Lo anterior se revela en una encuesta ordenada por Tinder, la aplicación más popular del mundo para estos propósitos con más de 530 millones de descargas en 190 países y 45 idiomas, según la cual, el 52 por ciento de los jóvenes mexicanos utiliza las aplicaciones de citas al menos cada dos meses.
El ejercicio estadístico realizado por Mandarina In, que incluyó a 2 mil jóvenes de entre 18 a 25 años, de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, se detectó que el 68 por ciento de los participantes están abiertos a conocer nuevas personas a través de aplicaciones y 64 por ciento ha tenido o tiene una relación de “largo plazo” con alguien que conoció en Tinder.
Además, 69 por ciento de los jóvenes encuestados ven la posibilidad de usar la app para hacer amigos. Al representar el segundo mercado más grande en América Latina, México se ha posicionado como un lugar importante para Tinder, pues el 45 por ciento de los jóvenes mexicanos la prefiere, particularmente por las herramientas de seguridad que ofrece para la comunidad LGBTQ+.
Es importante recordar que según el reporte Digital 2023 de We are Social y Meltwater, en México existen 123.5 millones de dispositivos móviles y alrededor de 100.6 millones de usuarios de internet, es decir, alrededor del 78.6 por ciento de la población.
Estas cifras difieren con otros análisis, por ejemplo, el 19º. Estudio Sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2023, elaborado por la Asociación de Internet MX y la empresa de inteligencia artificial Knowsy A.I. establece que para este año, la cifra de internautas se ubica en 96.87 millones de personas, lo que representa el 80.8 por ciento de la población mayor a 6 años en el país.
A su vez, el documento “Sector de las telecomunicaciones en México al primer trimestre de 2023”, elaborado por la consultora, The Competitive Intelligence Unit (CIU), establece que en el último trimestre se sumaron 911 mil nuevas líneas de telefonía móvil a las que existen en México, para sumar un total de 139 millones 130 mil líneas, lo que representa el 110.3 por ciento de la población del país. Es decir, hay más líneas celulares que habitantes, pues muchas personas manejan hasta dos líneas.
Pese a que las cifras de Tinder difieren con otros análisis, la empresa señala que 73.4 por ciento de los mexicanos, es decir, cerca de 94 millones de personas son usuarias de redes sociales y por lo tanto potenciales usuarios de aplicaciones de este tipo.
Tinder fue lanzada en 2012 y desde entonces se ha posicionado como una de las más importantes aplicaciones de citas en el mundo, además de ostentar más de 75 mil millones de “matches” exitosos desde entonces, en especial entre los jóvenes de la llamada Generación Z, donde es muy popular.
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