Jenny Odell y Oli-B serán los pioneros del proyecto
Todos utilizamos la red día a día, sin embargo, pocos sabemos lo que sucede tras bambalinas, para que funcione y se tengan servicios digitales eficientes, razón por la cual Google anunció su Data Center Mural Project, mediante el cual buscará ampliar el conocimiento de la gente, sobre la ubicación de sus locaciones físicas de la Nube.
“Poca gente se detiene a pensar en la manera en que la información fluye de un punto a otro en los Centros de Datos, principalmente debido a que estos edificios no son muy vistosos, ocasionando que los usuarios se acerquen a ellos de manera poco común y se alejen del conocimiento sobre las increíbles estructuras y de la gente que labora dentro de ellos” explicó la firma desde su blog oficial.
La empresa anunció que para cambiar dicha situación, trabajará en conjunto con distintos artistas que lleven algo de la “magia” de su arte dentro de los Centros, comenzando con una locación en los Estados Unidos y otra en el país europeo, Bélgica.
“En Mayes County, Oklahoma, el mural del artista digital Jenny Odell está hecho a partir de imágenes de Google Maps y se encuentra enfocado en los distintos tipos de infraestructura, además de los Centros de Información, que permiten el flujo de los bienes, la energía y la información” indicó la compañía.
En Bélgica, el artista urbano Oli-B tomó inspiración de la Nube para realizar su colorido mural en las paredes del Centro de Información en St. Ghislain, colocando elementos específicos de la región, el edificio y la gente que se trabaja en él, incluyendo la oveja que ronda por el sitio y un globo del festival anual L’Ascension à Saint-Ghislain.
Google precisó que más murales serán añadidos a los Centros de Información, esperando que el proyecto pueda llegar a más áreas del globo.
C$C-EVP