Ofrecerán al conductor la ruta más segura.
Uno de los principales problemas que aquejan a las grandes metrópolis es la elevada afluencia vehicular, razón por la cual Waze y Zurich se aliaron para presentar nuevas características en la plataforma de navegación y ofrecer a los usuarios mayor seguridad mientras manejan y una mejor expectativa de circulación.
Nathalie Darres, directora de Mercadotecnia y Comunicación de Zurich México, explicó que el proyecto surgió como una respuesta ante la perspectiva compartida de poder ayudar a las personas a entender los riesgos que existen al volante para protegerlos y que puedan llegar de forma más oportuna, por el camino más seguro a donde quieran llegar.
Unimos la Big Data que tiene Zurich en cuanto a los siniestros de las rutas más accidentadas con los de Waze para dar recomendaciones del camino más seguro, con menos accidentes para ofrecerle al usuario una experiencia más segura y el camino más adecuado”, explicó.
Gracias a la inédita colaboración, las personas que utilicen Waze como referencia para llegar a su destino podrán disfrutar de los beneficios que otorgará la comunión de los datos recabados por la compañía de seguros suiza a través de algunas alertas y recomendaciones que proveerán un contexto del lugar al que te diriges.
Tomando en cuenta la seguridad de las personas que conducen, los llamados “take overs” aparecerán de la misma manera que hasta ahora lo han hecho con algunas empresas que proporcionan anuncios comerciales, pero únicamente cuando la aplicación detecte que el auto ha estado detenido por más de tres segundos.
En la reunión con los medios de comunicación, Luis Ita, Country Manager de Waze en México, dijo que la firma había estado buscando una colaboración con alguna empresa que buscara aportar a la experiencia de manejo ya que el software no se trata sólo de un GPS, sino que es una capa de información para que quienes la utilicen se sientan más confiados y seguros.
De acuerdo con el directivo, el producto de esta alianza ya está disponible en la Ciudad de México, teniendo como objetivo ampliarlo a Guadalajara y Monterrey debido a que en estas grandes metrópolis del país, se encuentran casi el 60 por ciento de los usuarios de Waze y donde existe la mayores necesidades de apoyar a los automovilistas.
Nathalie Darres añadió que las alertas tendrán un sentido hacia el cuidado en ciertas situaciones que pueden incluir la presencia de ciclopistas o alta frecuencia de accidentes, y en un futuro ofrecer incluso señales relacionadas con el clima que puedan provocar inundaciones.
Queremos generar valor compartido a través de la transferencia de capacidades y conocimientos, queremos poner al servicio de la sociedad nuestra información sobre las características de los caminos y así ayudar a mejorar la prevención vial”, concluyó.
Si aún no cuentas con Waze, puedes descargar la aplicación de manera gratuita en este vínculo si tu dispositivo cuenta con sistema operativo Android, si se trata de un equipo iOS, la puedes encontrar en esta liga.
C$T-EVP