Gana popularidad el uso de IAG entre los empresarios
La inteligencia artificial generativa (IAG) continúa conquistando el imaginario de la industria, al grado que casi 9 de cada 10 ejecutivos (86 por ciento) de compañías de todos los tamaños y rubros en el mundo, piensan que esta tecnología tendrá un gran impacto en sus empresas, revela un estudio de Slack.
El documento indica que el uso de la IA en lugares de trabajo por todo el mundo, se aceleró 24 por ciento en tan sólo en el último trimestre, mientras ocho de cada 10 empleados que la usan, afirman que esta herramienta mejora su productividad, porque se trata de una herramienta crucial para llevar a cabo tareas empresariales prácticas en cada organización, si bien hay discrepancias entre los empresarios por permitir o no que la tecnología se use abiertamente, por los riesgos de ciberseguridad que conlleva, en especial de secretos industriales.
__________
La delincuencia sigue activa en el mundo de las criptomonedas
Según el reporte de Criptocrimen 2024 elaborado por Chainalysis, en 2023 en el mercado negro digital o Darknet, la delincuencia obtuvo mil 700 millones de dólares, derivados del tráfico de drogas, lavado de dinero y por los productos que permiten cometer delitos cibernéticos, como el ransomware y ataques de malware, entre otras cosas.
En materia de estafas, el informe señala que éstas tuvieron una gran presencia entre los delitos basados en criptomonedas, al generar al menos 4 mil 600 millones de dólares para la delincuencia en 2023, a través de distintas formas de actuar, muchas de ellas basadas en técnicas de ingeniería social, tras “enganchar” a sus víctimas e interactuar con ellas por algún tiempo antes del delito.
__________
Maradona, aún sigue siendo el “jugador más caro”
El legendario jugador de futbol Diego Armanda Maradona, a casi cuatro años de haber fallecido, sigue siendo para sorpresa de muchos, el jugador con el “merchandising” más caro, es decir, el que posee el mayor coste de artículos de promoción disponibles, desde camisetas firmadas y artículos de los partidos, hasta réplicas para los aficionados más devotos.
“ Ticketgum reveló que el futbolista con el merchandising más caro es El Pibe De Oro, Diego Maradona. El legado del fallecido argentino ha consolidado su posición en lo más alto de la lista, con un precio medio de 4.506 dólares por artículo, ya que se le suele considerar uno de los mejores jugadores de todos los tiempos”.
__________
Presentan “Picalenguas”, sitio que detectará la información “que te enchila”
Con el objetivo de detectar información falsa, engañosa, fuera de contexto o manipulada, tanto de las autoridades como de actores políticos, entrará en operación “Picalenguas, un sitio de El Sabueso de Animal Político que utilizará fact-checking como herramienta en contra de la desinformación con ayuda de la tecnología de un chatbot en WhatsApp.
“Convencidos de que la desinformación daña la democracia, y en medio del proceso electoral ‘más grande de la historia’ –elegiremos más de 20 mil 367 cargos públicos a nivel federal y local–, presentamos Picalenguas de El Sabueso, una herramienta poderosa en contra de las muchas falsedades que la gente en busca de un ‘hueso’ nos querrá vender como verdad”.
__________
TikTok, más que una plataforma, fenómeno cultural
En el ámbito del influencer marketing, TikTok ya es considerado “más que una plataforma, un fenómeno cultural”, con un ascenso imparable de más de mil 200 millones de usuarios (Statista, 2024) y un tiempo promedio mensual de 25 horas invertidas por usuario, datos que la ubican en el “epicentro de la creatividad y la conexión social”.
“Su capacidad para ofrecer contenido específico y atractivo ha cautivado a todas las generaciones, influenciando sus decisiones de compra, siendo parte esencial de su entretenimiento y redefiniendo la experiencia de búsqueda en línea”.
__________
Anuncia Salesforce disponibilidad de asistente de IA personalizable
La beta pública de Einstein Copilot, el nuevo asistente de Inteligencia Artificial (IA) personalizable, conversacional y generativo que permite a los clientes generar respuestas utilizando sus propios datos privados y de confianza, ya se encuentra disponible, informó Salesforce.
“Nuestro nuevo Einstein Copilot reúne una increíble interfaz intuitiva para interactuar con modelos de IA de primera clase y, sobre todo, una profunda integración de los datos y metadatos necesarios para beneficiarse de la IA. Einstein Copilot es el único copiloto con la capacidad de entender realmente lo que está pasando con las relaciones con sus clientes”, dijo Marc Benioff, Presidente del Consejo de Administración y CEO de Salesforce.
C$T