La banca on line facilita sus vidas, dice 76% de los encuestados
«El alza del digital banking» detectó que los servicios de banca electrónica han tenido una gran penetración entre los usuarios mexicanos, además de resaltar que 59 por ciento ya recurrió a la opción online y que hay una gran expectativa porque en el futuro todas las instituciones financieras del país ofrezcan este servicio.
El estudio mostró que «76 por ciento de los entrevistados aseguró que la banca en línea facilita sus vidas, mientras que 63 por ciento, expresó que las interacciones a futuro con su gerente de cuentas sería principalmente a través de la red».
Ipsos fue la firma encargada de realizar este análisis por encargo de Facebook. Este análisis mostró que el uso de los servicios online de algún banco ha representado la oportunidad de acortar la distancia entre la expectativa de los clientes y los servicios que ofrecen.
Otro aspecto observado es que 90 por ciento de los casos las transacciones se concretan por medio de teléfonos inteligentes, siendo únicamente 45 por ciento del total, quienes consultan y hacen movimientos a través de tablets.
El tipo de operaciones con mayor recurrencia, consulta de saldo en cuentas (83 por ciento), en segunda posición se encuentra la transferencia de dinero con un 61 por ciento, mientras que la administración de tarjetas de crédito se coloca en el tercero con un 59 por ciento de uso.
C$C-EVP