Intercambian personas y negocios 10 mil millones de mensajes diarios.
Se estima que 87 millones de personas en México usan la plataforma de Facebook al menos una vez al mes y de acuerdo con un estudio de marketing de Ipsos, 78 por ciento de la población posee un smartphone y lo usa casi dos horas promedio al día, por lo que Amazon.com.mx se alió con la red social para crear “La Experiencia Amazon México en Messenger” donde los usuarios podrán encontrar el regalo perfecto de temporada.
“Esta nueva aplicación, ayudará a los clientes a encontrar el regalo perfecto para todos de una manera muy divertida y sencilla, con esta nueva experiencia de Guía de Regalos de Amazon en Messenger ayudamos a nuestros clientes a entregar sonrisas a sus seres queridos”, aseguró Felipe Burgaz, director de Mercadotecnia en Amazon México.
En opinión de Xóchilt Balzola-Widmann, directora de Facebook en México, el ayudante virtual de Amazon en Messenger es una forma creativa de fortalecer la atención al cliente, especialmente cuando las personas buscan regalos para sus seres queridos durante las fiestas de fin de año.
“Las personas envían cada día más mensajes a los negocios, con más de 10 mil millones de mensajes enviados entre personas y negocios en Messenger todos los meses alrededor de mundo. Y eso es debido a la habilidad única de la mensajería de responder a la demanda de experiencias más personales y eficientes”, agregó.
La combinación de la guía de regalos y el ayudante virtual de Amazon en Messenger ayudará a los clientes a encontrar el regalo adecuado mediante el siguiente funcionamiento:
Se debe escoger para quién es el regalo; escoger su personalidad (divertido, geek, músico, etc), posteriormente elegir un presupuesto que va desde 250 pesos hasta mil pesos, lo que arrojará una lista de recomendaciones basada en lo anterior para finalmente realizar la compra del artículo seleccionado.
C$T-EVP