Integra FullView y Android 8.1 Oreo.
Alcatel presentó en México dos de sus nuevos smartphones de la Serie 1, los cuales sin duda gozarán de una gran demanda, resultado de las innovaciones tecnológicas diseño y precio, elementos todos que ofrecerán al consumidor la mejor experiencia, mayor productividad, así como seguridad y eficiencia en el equipo, aseguró Javier Gómez, director Regional de Alcatel México.
«Los dos smartphones son 4G LTE, por ser la tecnología que mayor adopción ya se tiene en el mercado; hemos integrado innovaciones como la pantalla FullView 18:9, que en equipos de pantalla grande permite un manejo mucho más eficiente, y en dispositivos como el Alcatel 1x con pantallas de 5″ y 5.3″ tiene un uso mucho más fácil, y con una visión para disfrutar de imágenes prácticamente en la totalidad de la pantalla, sin marcos».

A los smartphones se le han integrado memorias 8.1 y sistemas operativos Android 8.1 Oreo (Go Edition), tecnología adaptada especialmente para operar con este tipo de memoria, que permiten un mayor espacio de almacenamiento y un mejor aprovechamiento, para que el usuario tenga la mejor experiencia.
«En Alcatel estamos felices de traer a México nuestra serie de smartphones más prácticos y accesibles, dirigida a usuarios que buscan funciones tecnológicas de vanguardia y un alto nivel de productividad. Conscientes de las necesidades de nuestros consumidores, presentamos nuestros equipos precargados con Android 8.1 Oreo (Go Edition), en alianza con Google, para mejorar el rendimiento del sistema, así como la capacidad para operar a través de la Red de Telcel”, detalló el directivo.
Por su parte, Ricardo Medina, Subdirector de Servicio de Atención a Cliente de Telcel, destacó los 28 años de la compañía en ofrecer la mejor tecnología móvil y red para que puedan operar dispositivos eficientes como los que hoy presenta Alcatel, dos equipos de la familia Serie 1 que integran la más avanzada tecnología y que serán puestos en el mercado a través de los centros de distribución de la operadora.
Estos equipos ofrecerán la posibilidad de realizar comunicación en alta definición, gozar de procesadores de alta velocidad como son los MediaTek con los que operan los dispositivos Alcatel 1 y Alcatel 1x; smartphones con los cuales se podrá chatear, tomar las mejores fotos, videos y compartirlos en redes sociales, actividades todas ellas que actualmente son relevantes para la mayoría de los usuarios.
Jonathan Ávila, director Regional de Producto para Alcatel en México y Latinoamérica, explicó que la novedad de la SERIE 1 fue la instalación del sistema operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition) en los modelos 1 y 1X, el cual está enfocado a brindar al usuario beneficios como contar con el doble de espacio de almacenamiento, con la reducción del tamaño de las apps rediseñadas de Google y un mayor control de contenidos con Files Go.
Seguridad constante gracias al soporte 24/7 de Google Play Protect, rendimiento eficiente de datos con el nuevo administrador integrado, mayores opciones para el ahorro y control sobre el uso del plan de datos, así como una experiencia más rápida y fluida con Apps Go de la nueva paquetería de aplicaciones Google, y con posibilidad de una carga 15 por ciento más rápida.

Alcatel 1 con pantalla FullViewVGA+ de 5 pulgadas, relación de aspecto 18:9, cámara frontal de 5MP y trasera de 8MP, memoria ROM de 8GB y RAM de 1GB; equipado con Android 8.1 Oreo (Go Edition), conectividad 4G LTE de Telcel, batería de 2 mil mAh y procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHz de velocidad.
Su diseño en acabado metal pulido en colores negro y rosa, ahora con funciones especiales en la cámara para editar y compartir directamente imágenes y videos en redes sociales sin salir de esta función, además de un precio muy competitivo pues se podrá adquirir desde 2 mil 599 pesos, «como parte de la política de Alcatel de democratizar el acceso a la tecnología».

Alcatel 1X con pantalla inmersiva de 5.34″ FWVGA FullView 18:9, cámara frontal de 8MP con selfie flash y cámara trasera de 13MP con flash LED. Cuenta con sistema operativo Android 8.1 Oreo (Go Edition), sensor de huella digital con Acceso Personalizado Alcatel, procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1.28 GHz de velocidad, conectividad 4G LTE de Telcel, batería de 2 mil 460 mAh, memoria interna de 1GB RAM y de 16 GB ROM, expandible hasta 32GB con tarjeta Micro SD.
Con un precio desde 2 mil 399, este nuevo smartphone está diseñado en acabado tipo granito, también disponible en dos colores, negro y rosa.