Cada mes tiene acceso a esta red el equivalente a 50% de su población de algunos países de esta región
La trascendencia y penetración que ha logrado Facebook en América Latina es indiscutible, siendo Brasil y México por mucho las dos naciones de esta región donde tiene una abrumadora presencia, en ambos mercados el equivalente al 50 por ciento de sus habitantes se conectan a esta red.
Con 120 millones de habitantes México reporta un acceso cada mes de 56 millones lo que equivale al 47 por ciento de su población, la red, indica que 89 por ciento de estos usuarios navegan a través de dispositivos móviles.
En Brasil se contabilizan más de 94 millones de personas en Facebook todos los meses, 85 por ciento desde dispositivos móviles, además de ser el país con el mayor número de usuarios en Instagram fuera de Estados Unidos.
Argentina reporta más de 25 millones de personas esta red social, 80 por ciento acceden con dispositivos móviles, mientras que en Colombia, el número supera los 22 millones de internautas conectadas mes con mes, el uso de dispositivos móviles se registra entre 86 por ciento de los usuarios.
La firma acaba de anunciar movimientos importantes en su equipo directivo con el propósito de consolidar su presencia en América Latina. Diego Dzodan, un experimentado líder de negocios con profundo conocimiento de la región se suma a Facebook como nuevo vicepresidente de ventas en la zona.
Dzodan comandó las operaciones de Software AG en América Latina y antes fue presidente de SAP Latinoamérica, ahora en Facebook, liderará un equipo comprometido a ayudar a las empresas a crecer en América Latina y crear las mejores experiencias para las personas.
Facebook e Instagram, son plataformas móviles líderes, que conectan las empresas latinoamericanas con las personas para generar resultados concretos de negocios.
Carolyn Everson, vicepresidenta de Soluciones Globales de Marketing de Facebook, destacó que Diego Dzodan ayudará a liderar una nueva fase de crecimiento de Facebook en América Latina, «región donde vemos un verdadero deseo de los anunciantes de evolucionar sus estrategias tradicionales de marketing».
Dzodan indicó que «Facebook es una valiosa plataforma para las empresas latinoamericanas, grandes y pequeñas, nuevas y ya establecidas. Espero comenzar a trabajar y conversar con esas empresas en la región y el mundo», desde su base en Sao Paulo, desde sonde supervisará la operación de Buenos Aires, México, Miami y Bogotá.
Diego tiene un MBA de la Harvard Business School y una licenciatura en contabilidad de la Universidad de Belgrano en Argentina. Padre de tres hijas, es un apasionado corredor y está entrenando para su cuarta maratón.