México, cuarto país con mayor número de espectadores
Además de un mayor número de cadenas transmitiendo el tercer debate entre Donald Trump y Hillary Clinton, el interés mostrado por los contendientes para ocupar la presidencia estadunidense, ayudó a que YouTube obtuviera un nuevo récord en las transmisiones políticas en su historia, sumando 8.5 millones de horas vistas en vivo y un promedio de 1.7 millones de espectadores al mismo tiempo.
Sólo durante la noche del debate presidencial final, se registraron 2.8 millones de horas vistas en vivo, casi cinco veces más alta, que el número logrado durante 2012, gracias a una audiencia que tuvo como tope 1.7 millones de espectadores concurrentes, más del cuádruple del periodo pasado.
De acuerdo con la firma americana, los videos relacionados con el evento político estadunidense alcanzaron más de 140 millones de vistas, además que las búsquedas con respecto al tema subieron 547 por ciento, comparadas con su similar de la carrera presidencial anterior.
“A través de los debates, millones de personas sintonizaron los canales y permanecieron en ellos, ya que el promedio de duración de sesión en los tres debates fue de 22 minutos, quedándose de manera constante hasta que el debate concluía”, precisó.
Dada la trascendencia global del país norteamericano, el evento no podía quedarse a nivel local; los países con mayor presencia en la plataforma durante los debates políticos fueron, después de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y, en cuarta posición, México, que se colocó por arriba de Australia en las primeras posiciones.
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