Para sorpresa de quienes pensábamos que las tallas, los colores y las texturas eran un obstáculo para que en México los compradores online adquieran ropa o calzado, una reciente encuesta realizada por Statista mostró que al menos 47 por ciento de las personas entrevistadas dijeron haber realizado una compra relacionada con estos artículos en 2022.
Incluso en el rubro de calzado, el porcentaje de compras (37 por ciento) resultó por encima de aquellos que habitualmente adquieren productos electrónicos (33 por ciento) a través de las plataformas digitales. No obstante, el Digital Market Insights de Statista estima que en 2027 el segmento de la electrónica se consolidará como el más grande en ingresos dentro del comercio en línea en el territorio mexicano, seguido de los alimentos y la moda.
La publicación de Statista, destaca como en los últimos años el comercio en línea se convirtió en un canal de compra muy atractivo para millones de consumidores a nivel mundial.
El estudio Digital Market Insights de la firma publicado en febrero de 2023, muestra que alrededor del 54 por ciento de la población mexicana realiza algún tipo de compra en línea, siendo los artículos preferidos los clasificados en la siguiente gráfica:
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Otras fuentes en México como la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) destaca que el ecommerce de retail creció 23 por ciento durante 2022, continuando como uno de los países con mayor tasa de crecimiento, incluso, colocándose en el top cinco de los países con mayor tasa de crecimiento.
La organización calcula que al menos 63 millones de consumidores ya compraron algún producto o servicio a través de una plataforma digital, aunque en su clasificación, la compra de Comida a domicilio, tiene una mayor incidencia que la categoría relacionada con la Moda, Belleza y Cuidado personal.
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