Minino Plus con estrategia digital para mascotas.
Curiosos, juguetones, chistosos, tiernos y siempre sorprendentes; así son los gatos y quizá esa sea la razón por la cual son los reyes de internet, donde se pueden encontrar millones de imágenes y videos relacionados con los adorables peludos.
Con sólo buscar en Google la frase «gatos chistosos», el buscador ofrece un millón 640 mil enlaces a videos, imágenes y textos relacionados con estos pequeños felinos; sólo en YouTube la oferta supera los 4 millones de contenidos y en redes sociales como Twitter y Facebook protagonizan millares de memes.
En opinión de Carlos Posadas, director de marketing de Neovia, el auge de los medios digitales contribuye a acercar a las personas a más y mejor información sobre los cuidados, salud y bienestar de mascotas como los gatos.
En ese sentido, añadió, la firma francesa propietaria de marcas como Minino Plus, cuenta con una robusta estrategia de responsabilidad social y posicionamiento basada en plataformas digitales que le permiten garantizar una constante interacción con clientes actuales y nuevos.
«Las plataformas digitales son para nosotros la columna vertebral de la comunicación, cuando tenemos una campaña la gente responde en ese mismo momento, les puede gustar o no, pero nosotros siempre escuchamos y eso es muy enriqueceder».
Si bien el potencial de Internet es amplio en términos de difusión de información y contenido relevante de la marca, los «cat people» son consumidores de alto perfil que no sólo se precupan por adquirir lo mejor para sus gatos, sino que además se preocupan por mantenerse bien informados y generalmente lo hacen a través de medios digitales.
«Más que poner la foto de un gato bonito se trata de dar informacion a la gente, sobre todo a quienes se consideran fans de los gatos; frente a ellos la tarea es dar contenido relevante que les ayude a tener una mejor relacion con su minino».
https://youtu.be/wSSDYHLwvFY
Para el directivo, el mercado de las mascotas es en general cada vez más dinámico pues a diferencia de hace unas décadas cuando no se ponía atención en su alimentación y salud, en la actualidad se les cuida y provee como un integrante más de la familia.
«Datos de Euromonitor señalan que el mercado mexicano del alimento para mascotas supera los 2 mil millones de dólares, valor que muestra un crecimiento 7.5 por ciento año contra año, lo cual lo ubica como una de las categorías más relevantes en el comercio nacional».
Posadas refirió que de acuerdo con datos del INEGI, el número de hogares que tienen mascotas es cada vez mayor que aquellos que tienen hijos, lo cual muestra un cambio en el comportamiento familiar y social que además trae consigo un amplio sentido de la responsabilidad social enfocada a mejorar el entorno de los animales de compañía.
«Estamos a niveles superiores al 10 por ciento, el mercado tiene una relevancia importante y cada vez hay más competidores lo cual es sano porque a nosotros nos obliga a seguir creciendo, lo malo es cuando entran productos que no son tan adecuados para la nutrición, por eso es importante dar información y contenidos».
El pasado 18 de febrero se realizó la octava edición del Gato Fest, un encuentro anual cuyo principal objetivo es crear conciencia en términos de salud, cuidado de los gatos, adopción responsable y esterilización, en el que este año se alcanzó la meta de recaudar ocho toneladas de alimento para albergues.
«En eventos como el Gato Fest, Minino Plus participa activamente con acciones de responsabilidad social que es un tema que llevamos como parte de nuestro ADN, llevamos cuatro años participando en este encuentro a donde acuden los amantes de los gatos».
C$T-GM