El 21 de noviembre es el Día Mundial de la TV.
Testigo vivo de acontecimientos clave en la historia de la humanidad como la llegada del hombre a la Luna, los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York o el asesinato de un candidato presidencial en México, la televisión se resiste a ceder su reinado a los nuevos y atractivos jugadores que trae consigo la era digital.
«Desde sus comienzos a principios del siglo XX, la televisión se convirtió rápidamente en un protagonista de los medios de comunicación. La televisión tiene la capacidad de volverse los ojos de millones de espectadores durante conflictos y amenazas a la paz y seguridad, y es capaz de dirigir la mirada del mundo hacia temas que merecen atención», dijo la ONU.
Con motivo del Día Mundial de la Televisión, que desde hace 22 años se conmemora el 21 de noviembre, el organismo internacional destacó que si bien este medio de comunicación ha evolucionando a la par que los cambios tecnológicos y sociales, su capacidad de informar, educar y entretener se ha mantenido con el paso del tiempo.
Sin embargo, para consultorías como Zenith Media, el mercado a nivel mundial ofrece un panorama poco alentador para la televisión ante la creciente y atractiva oferta que trae consigo el Internet, por lo que estima que en sólo dos años el reinado de este medio de comunicación se desvanecerá.
Y es que, estima la firma, que en el año 2020 el consumo promedio diario de televisión por persona a nivel mundial será de sólo 168 minutos; en tanto que Internet móvil registrará 180 minutos.
Lo cierto es que en México, la televisión abierta que en 2015 migró a la tecnología digital, está presente en 93.2 por ciento de los más de 34 millones de hogares en el país en donde las personas le dedican en promedio 4.5 horas diarias.
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