Aunque reciente, la entrega de comida a domicilio ya pertenece a la cotidianeidad de los hogares en México, por ello no sorprende que categorías como la compra de despensa o bebidas, también observe tasas de crecimiento de doble dígito, un ámbito donde la cadena de tiendas de conveniencia Modelorama, con su nueva app de entrega a domicilio reporta un aumento promedio mensual de 27 por ciento.
“Estamos muy contentos con la expansión de nuestro servicio de entrega a domicilio y actualmente ya tenemos más de 300 mil descargas de la aplicación de Modelorama Now. Por medio de la innovación, la tecnología, el análisis de datos y la adaptación a un nuevo entorno, logramos esta expansión de manera exitosa”, indicó Paula Habib, Head de Modelorama Now en Grupo Modelo.
Grupo Modelo a través de esta plataforma digital y su cadena de tiendas de conveniencia ha entrado de lleno al servicio de entrega a domicilio (delivery), al menos en 12 de las principales ciudades del territorio nacional.
“Las aperturas más recientes de Modelorama Now, cuya aplicación se lanzó en agosto de 2021, fueron las ciudades de Cuernavaca, Torreón, Saltillo y Toluca. Con ello, el servicio alcanza ahora casi 30 millones de mexicanos, y el plan de expansión para este 2022 incluye al menos otras 10 ciudades más”, precisó la directiva.
Bajo el esquema de delivery los consumidores reciben en su domicilio cervezas frías así como botanas, refrescos, hielos, cigarros y carbón en menos de 45 minutos y sin costo extra, servicio vigente en 12 ciudades como la Ciudad de México, Mérida, Monterrey y Guadalajara, entre otras.
En opinión de Paula Habib, el grupo mantiene el esfuerzo de brindar el mejor servicio a sus clientes a través de modelos de negocios disruptivos tal como lo exigen los nuevos tiempos, mediante la innovación y la tecnología.
El estudio más reciente de la Asociación Mexicana de Ventas en Línea (AMVO) destaca que durante 2021, la compra de comida a domicilio registró un elevado crecimiento de 72 por ciento, sin embargo, categorías como la compra de despensa y bebidas, también observaron aumentos relevantes de 36 y 26 por ciento, respectivamente.
C$T-EVP