Esta generación deja atrás a los Millennials
Si bien la generación Millennial destina casi 4 mil pesos en promedio a la compra de dispositivos y registra un alto gasto promedio en servicios móviles (147.3 pesos al mes), es el grupo que menos uso de e-commerce realiza comparado con generaciones como la X e incluso la de los Baby Boomers.
De acuerdo con datos de la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), 44.2 por ciento de las personas ubicadas en la generación Millennial son usuarias de comercio electrónico especialmente relacionado con plataformas de servicios como transporte y comida.
Sin embargo, este nivel es de los más bajos si se compara con el 49.5 por ciento de personas integrantes de la generación Baby Boomers que hace uso de e-commerce, aún cuando es el grupo que muestra un menor acceso a teléfonos inteligentes (77.5 por ciento).
“Estos usuarios han empatado a personas de menor edad en el uso de otras tecnologías como es comercio electrónico, en donde destacan por compras de viajes, pagos de servicios y adquisición de prendas de vestir”, señala Pedro Soto, analista de la firma de consultoría.
La generación X destaca en un segundo lugar de penetración en el uso de e-commerce (48.3 por ciento), al contar con los medios de pago y poder adquisitivo suficiente para realizar transacciones en línea, adquieren principalmente artículos electrónicos, realizan pagos de servicios y acceden a banca móvil.
En tercer lugar en términos de uso de comercio electrónico se encuentra el segmento de la generación Z, con 47.3 por ciento de usuarios, en su mayoría interesados en la contratación de servicios de video y audio por internet.
“Es la generación más joven, compuesta por personas menores a 21 años. Los usuarios del segmento son nativos digitales por lo cual registran un uso intensivo de la tecnología, tal que 96.9 por ciento de los usuarios móviles tienen un smartphone”.
Sin embargo, al tener un menor poder adquisitivo, los usuarios de la Generación Z muestran el menor gasto promedio en servicios móviles (ARPU), al desembolsar 118.5 pesos al mes, que destinan casi en su totalidad a fines de conectividad.
C$T-GM