En México, seis de cada 10 personas usuarias de internet realizaron al menos una compra en Amazon en el último año y aunque el dato muestra la creciente penetración de este gigante del e-commerce, hay que recordar que no siempre fue así, pues es la primera vez que la preferencia de los consumidores digitales se aleja de Mercado Libre.
La encuesta Statista Global Consumer Survey muestra que la plataforma de origen estadounidense, se sitúa como la tienda online predilecta de los mexicanos, pero le sigue muy de cerca la argentina, Mercado Libre, con 58 por ciento de las respuestas.
“Esta es la primera vez que Amazon supera a Mercado Libre en cuanto a la preferencia del público mexicano. Por su parte, Walmart quedó en tercer lugar, siendo el favorito del 37 por ciento de los encuestados”, refiere Statista.
Más infografías en Statista
“Hay que esperar hasta la cuarta posición para encontrar la primera opción de origen local. Este honor se lo lleva Liverpool, adonde se dirige un 25 por ciento de los consumidores para hacer sus compras por internet”.
Por su parte, Coppel, la cadena de tiendas departamentales basada en Culiacán, también se ubica entre las cinco páginas de ecommerce más usadas en México, al ser elegida por un 22 por ciento de los internautas entrevistados.
“Cada año, los consumidores mexicanos esperan El Buen Fin, el Black Friday y el Cyber Monday en busca de descuentos y promociones exclusivas. En tiempos de incertidumbre y deterioro de la confianza de los consumidores, los minoristas online se esfuerzan por encontrar formas de diferenciarse de la competencia.
C$T-GM