Hacia el año 2027, el comercio electrónico en América Latina superará los 243 mil millones de dólares en ventas minoristas, un apetitoso mercado que seguirá siendo liderado por Brasil y México, que tendrán facturaciones estimadas en más de 68 mil millones de dólares, de acuerdo con Statista Digital Market Insights.
En 2022, refiere el documento, el mercado latinoamericano y caribeño del comercio electrónico alcanzó un valor de ventas minoristas de 125 mil millones de dólares; sin embargo, en sólo cinco años se prevé que esta cifra prácticamente se duplicará.
Ambos valores, destaca Statista, serían los más altos registrados para este sector, que continúa creciendo año a año e incrementando su participación en las economías nacionales.
“En principio, se espera que el reinado de Brasil y México en el e-commerce regional permanezca intacto. Además, se prevé que Brasil, Argentina y México dupliquen sus ventas minoristas entre 2022 y 2027”.
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Perú, con un crecimiento estimado en 78 por ciento, se acercará más a la facturación de Chile y Colombia, que cerraron el año pasado con más de 8 mil millones en ventas.
“Colombia, el tercer mercado de la región en función del valor de ventas, registrará la menor tasa de crecimiento entre los seis principales países, con un alza prevista del 60 por ciento. Esto refleja lo auguriosas que son las previsiones para el e-commerce de la región en los próximos años, que podría crecer nada menos que un 84 por ciento”.
Statista refiere que si bien entre 2020 y 2021 se registró un salto anual del 30 por ciento en las ventas online de la región, en 2022 hubo una brusca desaceleración, con ventas apenas un 0.3 por ciento superiores a las registradas el año anterior.
“Con estas cifras, los países latinoamericanos ostentan algunas de las mejores tasas de crecimiento previstas en el comercio electrónico de todo el mundo”.
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