Moda, Juguetes, Belleza, Electrónicos y Bebidas alcohólicas son algunas de las categorías que 8 de cada 10 consumidores buscarán adquirir en la 12 edición de El Buen Fin, considerada ya en el mercado mexicano, como la temporada más importante de ventas, luego de la estación decembrina.
“Los consumidores tienen la disposición de hacer compras pero buscando sacar el máximo a su presupuesto. De hecho, el 54 por ciento asegura que participará en El Buen Fin 2022 y será de manera planificada”, destaca el análisis realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), con apoyo de Insights@Google.
La integración de los canales a la economía digital será vital, pues al menos 9 de cada 10 consumidores planea interactuar entre los puntos de venta físicos y online, lo que le permitirá comparar el mejor precio, así como facilitar la identificación de los lugares donde puede realizar una compra razonada. “De hecho, 5 de cada 10 potenciales compradores comienzan a realizar búsquedas hasta con un mes de anticipación”.
“Las búsquedas en internet relacionadas con ofertas y descuentos se duplicaron en comparación con el trimestre anterior. De igual forma, este año aumentaron a doble dígito las búsquedas de apps de cupones de descuento y a triple dígito las búsquedas sobre depósitos a plazo/plazo fijo”.
Entre los consumidores hay la expectativa y preferencia, porque del 18 al 21 de noviembre, los oferentes pongan a su disposición un rango de descuentos de entre 21 al 70 por ciento, mientras que 6 de cada 10 esperan beneficiarse de los meses sin intereses.
Relevante es el interés mostrado en la categoría Fashion, no obstante la de Electrónicos tiene la mayor intención de compra online (59 por ciento), seguida de Electrodomésticos (40 por ciento) y Moda (38 por ciento); siendo los Pure Players los que atraen mayor intención de compra en línea.
Aprovechar las mejores ofertas, descuentos y promociones atrae al 71 por ciento de los interesados en El Buen Fin, pero también aprovechar mejores descuentos y promociones que en otras campañas, es importante para el 45 por ciento, y comprar en El Buen Fin porque a planeó y ahorró específicamente para esta campaña, lo indicó el 37 por ciento.
La expectativa es que en esta décima segunda edición se observe un incremento en la intención de uso de la tarjeta de crédito (81 por ciento lo manifestó), seguida de la tarjeta de débito (49 por ciento) y la tarjeta departamental (28 por ciento), además que también hay un creciente interés por realizar compras a plazos sin tarjeta, un método que conocen ya 6 de cada 10 consumidores.
C$T-EVP